ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actual problema economico.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

En qué se ha convertido la economía?

Inicialmente, podemos contemplar como nuestro mundo actual vive una economía enferma, en el que solo es regida por un poder estatal la cual utiliza instrumentos de una disfrazada beligerancia, para alcanzar sus objetivos, arruinando la verdadera naturaleza de la economía.  Además, haciendo un retroceso, el inicio de la enfermedad económica en el siglo XVII, desencadeno efectos desastrosos que precedieron al conflicto armado, no obstante, hoy en día vemos que esos desastres se ven manifestados en la sociedad y naturaleza.

En este orden de ideas, cabe citar a la escuela francesa de  fisiocracia del pensamiento económico, la cual afirmaba: “la existencia de una ley natural, por la cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurada sin la intervención del estado”. Donde cabe recalcar que hoy estamos sumidos en un mundo económico lleno de desigualdades e  injusticias.

Pero entrando un poco más en familiarización, Colombia, nuestro país, es uno de los casos especiales en los que se encuentra deficiencias en la administración del poder estatal, en todos los niveles, política, económica, social y culturalmente, arrasando tristemente con todos los ciudadanos en aspectos como la educación, el bienestar y salud, servicios públicos, entre otros. Debido a ello, empresas grandes migran fuera del país, pues el nivel impositivo y la legislación ya son inaguantables para los empresarios en esta patria, lo cual  podría llevarnos a un mayor retroceso o decadencia económica. Y como dijeron los fundadores de The Natural Step, Karl – Henrik Robért, ‘’ la cuestión de alcanzar la sostenibilidad no trata de si tendremos bastante energía, comida u otros recursos tangibles… La cuestión es: ¿tendremos suficientes líderes a tiempo?

Con lo anteriormente dicho, no pretendo decir que la economía es deficiente porque es regida por entes con autoridad, lo que quiero dar a entender, es que la administración, el actual control y manipulación que a esta se le da no es la adecuada, dado que es solo beneficio de pocos y para muchos un ‘’ABUSO’’. Esos muchos son el pueblo, y si trascendemos ¿en dónde quedan conceptos como libertad y democracia?, este estado es un medio ineficiente de asignación de recursos productivos de la sociedad para la distribución social del ingreso nacional, pues solo se busca un poder particular, mas no colectivo, donde los beneficiados son los altos régimen o como se diría en un tiempo atrás los nobles, y los afectados los humildes plebeyos. ¡Y claro, es entendible!, no es conveniente, que un pueblo domine el poder, cómo han de permitir que esto ocurra.

Lo más conveniente, es que  sea tal y como ahora surgen las cosas en este sistema, donde la economía, anémica y un poco desnutrida, toma cabalidad aún más fuerte, y precisamente es este el punto en el que me pregunto  ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Nunca haremos nada?

Frente a ello  se puede decir, que no hay nada por hacer, pero ¿Será esta acción la correcta?, siempre actuamos y pensamos como lo han impuesto en nosotros, obviando nuestras necesidades, no especulando que nos ‘’educan’’ para seguir siendo esclavos, pero con título, algo realmente irónico, que hoy causa además de indignación una pequeña risa sarcástica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com