ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adidas 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  4.188 Visitas

Página 1 de 3

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:

Adidas para competir con las empresas potencialmente entrantes en el sector, trata de retener a sus usuarios habituales, incrementar el número de clientes y posicionar su marca, mediante la calidad y prestigio.

También aporta importantes partidas de su presupuesto a la investigación y desarrollo, siendo uno de los factores claves que le permiten seguir siendo uno de los líderes del mercado.

Adidas cuenta con investigación en Marketing, para mejorar el conocimiento de sus consumidores y los movimientos que realiza su competencia. Gestiona el talento, evalúa el rendimiento, mide la formación, mantiene una comunicación fluida en los diferentes escalones de la empresa, todo ello contribuye a aumentar la productividad y mantener su liderazgo en el sector.

2. Amenaza de ingreso de Productos sustitutivos:

Los productos sustitutivos son otro modelo de calzado (alpargata, botas, mocasines, entre otros) y prendas más baratas y asequibles para todos los consumidores.

Teniendo en cuenta que el producto tiene ventajas competitivas frente a dichos productos sustitutivos debido a que es percibida por el consumidor como un producto de calidad y vinculado a la satisfacción del cliente.

3. Poder de negociación de los Clientes:

El mercado al que se dirige Adidas se basa en personas a las que les agrada hacer deporte y llevar una vida saludable ; realizar todo tipo de deporte como futbol, atletismo, caminata, entre otros, y también se enfoca en personas a las que les gusta vestir de manera casual y cómoda.

Adidas se relaciona con el cliente y lo hace participar de una forma muy estratégica; algunos clientes fieles afortunados tienen la oportunidad de interactuar con las principales imágenes deportivas de la época, desde futbolistas, basquetbolistas, ciclistas, entre otros que son símbolos de esta empresa.

Adidas siempre busca la comodidad y la satisfacción de sus clientes, esto lo comprueba cuando varios de los deportistas a nivel profesional utilizan y sus productos por grandes plazos de tiempo sin que estos sean beneficiados por la misma al promoverlos

4. Poder de negociación de los Proveedores:

Más del 50% de la producción viene de los Países Bajos, un 20% viene de Sudamérica, principalmente de Argentina, y lo demás esta divido entre Alemania y el resto del mundo.

Algunos de sus proveedores serían:

- La firma Derwill también firmó un contrato con Adidas para convertirse en una de las que confeccionarán las medias de la AFA y de River Plate.

- Las empresas nacionales Textil Balto y Foderami están fabricando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com