ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  5.228 Palabras (21 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 21

En la región de Piura, la algarroba, fruto del algarrobo, ha sido y es empleada tradicionalmente en la elaboración de algarrobina, un extracto concentrado viscoso y dulce. Sin embargo, en la actualidad algunas empresas regionales han empezado a elaborar un nuevo producto llamado sucedáneo de café de algarroba, dada su fácil obtención y bajo costo de producción, así como su económico precio en el mercado. Como todo producto, el café de algarroba debería tender a brindar la mayor calidad posible para de esta manera conseguir la satisfacción del cliente, así como su incremento en las ventas y la apertura comercial, hacia todo el país y el extranjero.

Este producto, elaborado por varias microempresas, se encuentra en el mercado piurano en distintos supermercados y tiendas, posee un color oscuro y un aroma a algarroba.

Econegocios del Bosque Seco S.R.L. -

2. MARCO TEÓRICO

MISIÓN

Somos una empresa piurana con proyección internacional. Pretendemos posicionarnos en los principales mercados del Perú y del mundo, llevando la satisfacción de las últimas tendencias de los alimentos de la naturaleza de los bosques secos de Piura.

VISIÓN

Ser una empresa con compromiso social, llevando salud a las familias mediante nuestros productos. Brindar máxima información de sus bondades y múltiples beneficios y de este modo lograr cambiar el hábito y cultura de nutrición, para tener una vida larga y sana.

PRODUCCION ANUAL DE ALGARROBA

Detallar que en la ciudad de Piura, zona donde hay mayor producción de algarroba, el consumo de café de esa materia prima es de………números

PRODUCCION ANUAL DE CAFÉ DE ALGARROBA

NIVEL DE VENTAS DE CAFÉ DE ALGARROBA

CUANTO EL MERCADO LOCAL

CUANTO EL MERCADO NACIONAL

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Bajo consumo del café de algarroba a nivel local y nacional.

JUSTIFICACIÓN:

Siendo el algarrobo una planta del norte con una producción frutal de 90 a 200 kg de fruto en arboles maduros y con una alta composición nutricional y contenido cero de cafeína que no permiten alterar nuestro sistema inmunológico y nervioso es que por eso hemos elegido como materia prima para elaborar café de algarroba.

Social:

El algarrobo es un producto natural del norte con una composición muy alta de azúcar natural que no afecta de ninguna manera a la salud de la persona dicho producto es producido de forma natural en la región.

Ambiental:

Es un árbol natural del norte de nuestro país durante el proceso de elaboración de café de algarrobina acataremos todas las normas de higiene y ambiental de la misma manera de presentación y ofrecimiento de nuestro producto terminado en los mercados de nuestra región.

Salud:

La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.

La Algarroba cuenta con múltiples beneficios para el organismo ya que es muy rica en mucilagos, el mucilago es una clase de fibra soluble que actúan contra las inflamaciones de las mucosas, eliminado la irritación de las vías respiratorias como así también para curar las afecciones digestivas, es un tratamiento muy eficaz para curar las diarreas, alivia la digestión, previenen las molestias de estomago y quita el dolor de estas dolencias.

- Entre las múltiples propiedades nutricionales las algarrobas se ubican:

• Es un alimento energético, posee un 50 % de azúcar natural y solo un 10 % de proteínas.

• Es rica en taninos, este es un poderoso natural.

• Posee una fuente de vitaminas pertenecientes al grupo B tales como B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina y pro vitamina A o beta- caroteno.

• Entre sus principales minerales se encuentran el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio, el silicio y el hierro.

3. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar las razones que impulsen el consumo de café de algarroba en la ciudad de Piura.

Mejorar la alimentación de las personas a base de productos naturales, impulsando el consumo de café de algarroba en la población piurana.

COMPONENTES ESPECIFICOS

• Criterios que siguen las familias para elegir el tipo de alimento que consumirán diariamente

• El tipo de café consumen diariamente

• Que target Market consumen café de algarroba

• Motivos por los cuales consumen café de algarroba

• Momentos en que consumen el café de algarroba

• Apreciación del café de algarroba respecto al café tradicional

• consumen regularmente productos orgánicos

• perfil demográfico y Psicográfica de las personas que consumen comida orgánica

• conocimiento de los beneficios del café de algarroba

• disposición de consumir el café de algarroba

• El apoyo al consumo de productos regionales

• estrategia donde sería efectiva el posicionamiento en el café de algarroba

HIPÓTESIS

El consumo de café de algarrobo mejora significativamente la calidad de salud de las personas. Y es la mejor alternativa de sucedáneo del café.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL: El fruto o vaina del ALGARROBO tiene la siguiente composición:

ELEMENTO %

>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com