ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “BOOM S.R.L.”


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  4.057 Palabras (17 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

Hola buenos días, primero que nada le queríamos agradecerles por la presencia de ustedes, mi nombre es ……………………….. y soy …………………………………………. Y la función de cada uno.

“BOOM S.R.L.” es el resultado de un conjunto de actividades coordinadas donde se combinan la utilización de recursos humanos, técnicos, financieros, y materiales para lograr como resultado un energizante natural. En donde nuestra función será elaborar un producto energizante natural de jugo de caña de azúcar, al ser un jugo natural no contendrá conservantes artificiales. Además, ofreceremos una variedad de sabores y derivados, los cuales estarán destinados a todo tipo de salteños incluyendo diabéticos tipo 1. Nuestros empleados tendrán una capacitación adecuada y la empresa contará con un profesional en Higiene y Seguridad que hará cumplir con las normas establecidas por la ley.

¿Porque surgimos?

 Vivimos en una sociedad en la cual el número de personas con enfermedades como la diabetes y la obesidad crecen constantemente, el 40% de la población salteña y 62 millones de habitantes de américa posee diabetes, teniendo como factores principales el consumo desmedido de bebidas azucaradas y la mala alimentación. Un gran número de personas consumen a diario energizantes, ya sea para hacer deportes o para estudiar en época de exámenes, siendo estos artificiales, provocando un alto riesgo en la salud si el consumo del mismo es elevado.

Incremento del consumo de bebidas naturales en los últimos años.

Nuestro país es uno de los principales proveedores de caña de azúcar, especialmente la provincia de Salta. Además cuenta con los recursos necesarios para la elaboración de los energizantes.

Al haber gran cantidad de desempleados nosotros ayudaríamos brindado puestos de trabajo.

Características de nuestra empresa

En el mercado nos caracterizaríamos por:

  • Brindar un energizante natural sin químicos ni conservantes artificiales.
  • Preservar el bienestar de las personas.
  • Ser innovadores.
  • Ser eficientes.
  • Ser comprometidos con nuestros clientes y consumidores.
  • Tener valores como: respeto, compañerismo, pero sobre todo responsabilidad tanto en el mercado como entre los integrantes.

Objetivos y metas

Generales:

  • Obtener ganancias significativas ubicándonos en los primeros puestos de producción, distribución y comercialización del energizante a nivel nacional.

Específicos:

  • Promover la producción nacional.
  • Disminuir los químicos en las bebidas energizantes.
  • Ser reconocidos a nivel nacional y luego mundial.
  • Publicitar la marca a través de los medios de comunicación.

Metas:

  • Obtener ganancias de 2.400,000.
  • Aumentar las ventas.
  • Conseguir patrocinadores.
  • Implementar maquinarias con tecnología avanzada cada 5 años.

Proceso de preparación del producto

 Primero se debe obtener la caña de azúcar cruda sin fermentar, luego se coloca la misma por una máquina llamada trapiche que extrae su líquido, se coloca un contenedor debajo del pico del trapiche por donde cae el líquido, se pasa nuevamente la caña de azúcar para extraer completamente su jugo, se cuela todo el jugo para eliminar las impurezas y contenidos no deseados, se le colocan los colorantes y conservantes naturales, se lo mezcla al jugo con los saborizantes naturales, se lo envasa, se  lo empaqueta, se lo distribuye y vende a las distintas compañías.

En nuestro caso, utilizaremos el proceso de producción en serie ya  que  nuestros  productos  poseerán  un  diseño  básico  y  estarán destinados en un principio a toda la población salteña y según el tipo de producto, nuestro proyecto será de montaje ya que se encadenaran secuencias de procesos que converjan hacia una línea continua en la que luego se pondrán las bebidas dentro de sus respectivos envases, para de esta manera obtener el producto final que luego se distribuirá para la venta y comercialización.

Medidas del producto

Vamos a contar con botellas de 350cc y 500cc, de manera que puedan adaptarse a las necesidades energéticas de todas las personas, las mismas serán de diferentes colores debido a los sabores de la bebida, serán de plástico reciclable, tendrán el nombre en posición vertical y la segunda “o” será una bomba representando la potencia del energizante.

Localización

Nos ubicaremos en la calle Catamarca 180, Zona centro de la provincia de Salta capital. La elegimos porque al realizar la encuesta nos dimos cuenta que la cobertura espacial es muy concurrida, por lo que tendríamos mayores ventas, además porque los proveedores  se encuentran cerca del local. Además porque hay gran disponibilidad de servicios necesarios para la realización del producto.

Nuestro producto tendrá influencia en la provincia de Salta y estará a disposición para aquellas personas que puedan adquirirlas. Tendremos influencias en distintas fundaciones y organizaciones no gubernamentales y gubernamentales del noroeste argentino como ser Doctor Máximo Ravenna, Doctor Alberto Cormillot, Fundación Juntos a la Par Diabetes 1 Salta, etc. Queremos llegar a jóvenes, personas con diabetes, deportistas y jubilados de Salta. Trataremos de captar el mayor número de clientes a través de propuestas al gobierno en dichas organizaciones.

Medidas del local: Nuestro alquiler es de 32000 ya que en la parte delantera se encontraría el sector de ventas, mientras que en la parte trasera estarían las oficinas, la sala de confort, el sector de producción y el garaje para el vehículo que utilizaríamos para la distribución de las bebidas en salta capital. Poseeria 13,5 metros de ancho y 23,5 metros de largo.

Estudio de Mercado

Los fines que persigue el estudio de mercado serán: ratificar la posibilidad real de colocar el producto o servicio que elaboraría el proyecto en el mercado, conocer los canales de comercialización que usan o podrían usarse en la comercialización de ellos, determinar la magnitud de la demanda que podría esperarse y conocer la composición las características y ubicación de los potenciales consumidores.

Evaluación social del proyecto

La evaluación social compara los beneficios y costos que una determinada inversión pueda tener para la comunidad de un país.

Los energizantes que desarrollaremos no presentan costos sociales, ya que la producción de los mismos no alteraría el bienestar de la comunidad. “Boom” ayudara a la comunidad salteña a través de donaciones de 50 pack de 6 botellas de 500 ml c/u dividiéndolos un 50% de ellos al centro diabetológico del norte “Cedinor” y el 50% restante al club deportivo “San Martín”. Elegimos este club deportivo porque queremos potenciar el rendimiento de los jóvenes al momento de realizar su actividad física, además con nuestra iniciativa ayudaremos a chicos de bajo recursos que no pueden por sus propios medios adquirir este tipo de bebidas. También escogimos el establecimiento diabetológico “Cedinor” como entidad a lo cual donaremos parte de nuestro producto para fomentar la buena alimentación y la vida saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com