ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Actividad Informatica


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]

Introducción

En este pequeño ensayo hablaremos sobre los diferentes software y hardware que existen hoy en día, que por la globalización mundial son indispensables no solo para la economía o la información también es necesaria casi en todo aspecto de la vida humana. Trataremos de comparar algunos de los tipos que existen y su utilización en la vida diaria, así como su eficiencia y rendimiento y las facilidades que estos ofrecen en los diferentes ramos profesionales.

        Existen tres tipos de software, el primero software de aplicación, el segundo software de desarrollo, y el tercero software de sistema. Cada uno de estos tipos de software cuenta con diversas funciones que hacen que la computadora sea de utilidad en la vida humana.

  • Software de aplicación aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar varias tareas específicas a la vez. Como ejemplo podemos encontrar a los siguientes programas, Excel este te permite crear hojas de cálculo, graficas, tablas comparativas y más. Word este programa es un procesador de texto que te permite crear desde un documento de redacción simple como cartas, memorándums, hasta documentos oficiales ante la ley tales como escrituras, contratos etc.

  • Software de desarrollo son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto el programador se vale de distintos lenguajes de programación. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido por computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores etc. Como ejemplo podemos mencionar algunos. Editores de texto como sublime text, notepad++ y gEdit. Compiladores como c++, visual Basic, foltran y cobol. Intérpretes como ensamblador, java. Enlazadores Oracle y circle. Algunos de estos softwares son utilizados para desarrollar aplicaciones que usamos en la vida diaria y ni siquiera lo sabíamos.
  • Software de sistema es aquel que permite al usuario interactuar con el sistema operativo, así como controlarlo de una manera eficiente. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y al mismo tiempo le otorga al usuario una interfaz. El sistema operativo permite y facilita la utilización del ordenador al usuario. Como ejemplo de estos sistemas tenemos Windows, Linux y Mac OS X entre otros.

En lo personal yo utilizo todos los días el software de aplicación ya que por mi trabajo en todo momento estoy haciendo uso de programas como, Word, Excel, PowerPoint, SAP entre otros. Estos me permiten la posibilidad de generar los reportes de los cuales soy responsable de entregar y así poder cumplir mi objetivo dentro de la empresa, gracias a estos programas puedo entregar a tiempo mi trabajo, por que imaginarse el no contar con ellos, lo que se puede hacer con estos programas en un día talvez me tomaría una semana. Como todos hoy en día utilizo otras aplicaciones ya que la globalización de la información lo demanda es por eso que todas son indispensables en la vida humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com