ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion. Análisis del Entorno


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del Entorno

  1. Factores Externos

1.1 Factor político:

Las políticas de importación afectan a este mercado, debido a la baja tasa de impuestos que se aplican a empresarios extranjeros, lo que nos deja en desventaja en una competencia de precios. A su vez las restricciones para transitar por las vías públicas ocasionadas por las protestas ante el Estado, suponen una demora en las entregas tanto de materiales como de productos. Finalmente, los altos precios de impuestos que se aplican, no favorecen al crecimiento inmediato de la empresa.

            Según Sánchez, León (2018)

El Estado a través de sus distintos entes ejerce un papel fundamental en la planificación, promoción, regulación y control de la economía en sus diferentes ámbitos. La intervención del Estado permite fomentar el desarrollo de los diferentes sectores económicos, para lo cual tiene un rol que procura equilibrar, regular y estabilizar la economía cuyo principal objetivo es el bien común y la redistribución de la riqueza. (pág.41)

  1. Factor económico:

Este ámbito es quizá el más importante para esta empresa, debido a que al verse afectada la economía tanto nacional como internacional, nuestros compradores optarían por no adquirir el producto, además generaría una gran falta de empleo para nuestros colaboradores.

  1. Factor Social :

Este factor presenta un impacto negativo en cuanto a la seguridad de nuestro negocio, debido a la inseguridad que se vive en el país. Esto afecta tanto a los compradores como a nuestros puntos de venta, ya que nos vemos en la mira de la delincuencia. A su vez el entorno con nuestros competidores puede resultar algo hostil lo que conllevaría a una competencia desleal por su parte, creando publicidad falsa y poniendo en duda la calidad de nuestro producto.

  1. Factor tecnológico:

En cuanto al ámbito tecnológico se precisa un aspecto positivo, debido a las facilidades de transacciones y compras por internet que pueden realizar los usuarios. A su vez nos facilita el contacto con los proveedores al tener acceso a la información de cada empresa mediante sus páginas web.

  1. Factor ambiental:

Es una realidad que en este sector del mercado, la falta de cultura medioambiental, afecta a la reputación de cualquier empresa, tanto en imagen como en adquisición de los productos por parte de los compradores.

  1. Factor Global:

Este factor tiene un impacto negativo en cuanto a costos de producción, debido a que el alza del dólar nos supone un aumento en la adquisición de materiales de producción. Así como también el retraso de las entregas por posibles cierres de fronteras ante un eventual nuevo brote de covid-19.  

           

         

  Según NU.CEPAL (2020):

“La rápida propagación del COVID-19 y las medidas adoptadas por los gobiernos han tenido graves consecuencias en las principales economías mundiales. Se ha interrumpido gran parte de las actividades productivas, primero en Asia y posteriormente en Europa, América del Norte y el resto del mundo, y ha habido cierres generalizados de fronteras.”(pág.24)

  1. Factores Internos

2.1 Proveedores

  • Proveedor de desarrollo de plantillas:

Footsanit es una empresa fabricante y proveedora de plantillas y complementos para el calzado. Se especializan en plantillas orientadas al cuidado de los pies. Dedicados a ofrecer soluciones eficaces para los problemas más comunes de los pies como: sudoración, olor y confort.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (303.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com