ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Efectivo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 5

Administración

La administración de los flujos de efectivo: consiste en determinar cuánto efectivo debe tener disponible una empresa en un momento determinado para garantizar que sus operaciones de negocios normales continúen sin interrupciones.

Efectivo: fondos que una empresa conserva y puede utilizarlos para su desembolso inmediato. Activo ocioso que no genera utilidades y se requiere para pagar cuentas.

La empresa debe conservar efectivo para: Pagar a los proveedores, Mantener la calificación de crédito de la empresa, Satisfacer las necesidades inesperadas de efectivo. Las empresas conservan efectivo para cubrir las siguientes razones:

1. Saldo de transacciones: saldo de efectivo necesario para las operaciones diarias; el saldo asociado a los pagos y la cobranza de rutina.

2. Saldo compensador: saldo mínimo en la cuenta de cheques que una empresa debe mantener en un banco para solventar los costos de servicios como la compensación de cheques y la asesoría de administración del efectivo.

3. Saldos preventivos: saldos de efectivo que se mantienen en reserva para las incertidumbres de los flujos de efectivo.

4. Saldo especulativo: saldo de efectivo que la empresa mantiene para aprovechar cualquier compra de oportunidad que pudiera surgir.

Además de estos cuatro motivos, una empresa conserva saldos de efectivo para preservar su calificación de crédito, manteniendo en línea su posición de liquidez con las de otras empresas de la industria.

El presupuesto de efectivo: Evento que muestra las entradas y los desembolsos y los saldos de efectivo de una empresa dentro de un período específico. Proporciona información mucho más detallada acerca de flujos de efectivo futuros de una empresa, que los estados financieros pronosticados.

La administración de este título es uno de los campos fundamentales en la administración del capital de trabajo, pues la caja representa el activo más líquido que poseen las empresas, por medio del cual se pueden cubrir las reparticiones imprevistas y reducir de esta forma el riesgo de una crisis de liquidez.

La administración del efectivo es de principal importancia en cualquier negocio, porque es el medio para obtener mercancías y servicios. Se requiere una cuidadosa contabilización de las operaciones con efectivo debido a que este título puede ser rápidamente invertido.

El término efectivo o caja se refiere a todo el dinero, ya sea en caja o en cuenta de banco que posee la organización, que genera o recibe durante un período determinado, que se distingue por no producir ningún rendimiento y posibilita la utilización de forma inmediata del dinero en las operaciones de la empresa.

El objetivo fundamental de la administración del efectivo es minimizar los saldos de efectivos ociosos y lograr la obtención del equilibrio entre los beneficios y los costos de la liquidez.

Por otro lado se encuentra la administración de inventarios que es un lugar físico o virtual en donde se guardan bienes tangibles e intangibles que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinados. La administración de inventarios consiste en proporcionar los inventarios que se requieren para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com