ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Inventarios


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

El costeo total estimula la acumulación de inventarios en la medida en la cual se acumula dentro del costo del inventario final los costos fijos, ¿ya saben Ustedes cual es el resultado cuando el costo del inventario final es mayor?; pues el resultado de la utilidad es mayor, dizque se gana dinero por acumular inventarios, sabiendo que la utilidad se genera es por la venta y no por la producción; es más, la utilidad se convierte en efectivo es cuando se cobra. No se gana dinero produciendo, no se gana dinero vendiendo, se gana dinero cobrando el producido de la venta.

El Costeo total, dificulta el relanzamiento de nuevos productos al mercado, el mundo es dinámico, la gerencia se pone en un dilema, entre el lanzar nuevos productos o castigar en el Estado de Resultados el costo de los inventarios que son obsoletos, o que el mercado no los quiere recibir. La misma DIAN desconoce como deducción la obsolescencia de los inventarios, preséntele a la DIAN una deducción por inventarios obsoletos a ver si se acepta esa deducción.

Un inventario cae en la obsolescencia, es cuando el mercado no lo demande, es cuando el mercado no lo reciba; se puede tener en perfectas condiciones físicas un inventario, pero si no hay demanda por ese producto, se cayó en la obsolescencia, y en ese momento perdió todo valor económico

Alejémonos en la discusión del tema de la DIAN, y continuemos con el tema de la Gerencia que necesitan los negocios.

Cuando un inventario cae en la obsolescencia, decía que el gerente tiene una disyuntiva entre dos posiciones:

O castiga el inventario contra la cuenta de resultados,

O se queda con el inventario a la espera de poderlo vender, quedando rezagado en el liderazgo de la empresa. En el mundo de los negocios, quien se queda quieto va en regreso.

Si castiga el inventario contra la cuenta de resultados, está mostrando mala gestión en su P y G, recuérdese que a un gerente lo miden es por la capacidad de generar valor; y si continua con la lucha por tratar de vender un inventario obsoleto, retarda la velocidad de la venta.

Decíamos que la acumulación de inventarios, destruye valor en la empresa; la generación de valor debe ser el parámetro para medir la gestión de un gerente; la gestión de un gerente no se puede seguir midiendo por la generación de utilidades, porque un negocio puede estar ganando dinero y estar destruyendo valor

Los componentes de la generación de valor –EVA- son tres:

La ampliación del margen de utilidad sobre la venta

La aceleración de la venta, dicho de otra manera, el aumento de la velocidad de la venta

La disminución del Costo de Capital

La obsolescencia en los inventarios cada vez es más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com