ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

Límites de Crédito

Cuando se aprueba crédito a tu nombre, el acreedor asigna un límite de crédito a tu cuenta. Este es el balance/saldo máximo que puedes tener y ayuda a mantener los cargos de tu tarjeta de crédito en niveles que puedas pagar.

Cada uno de los emisores de tarjetas tiene sus propias normas para fijar los límites de crédito. Los siguientes son algunos de los factores que toman en cuenta para tomar su decisión:

Tu ingreso mensual

Deudas actuales (otras tarjetas de crédito, préstamos para vehículos, préstamos estudiantiles, etc.)

El tiempo durante el cual has vivido en tu residencia actual

Propiedad de vivienda

El número de veces que has solicitado créditos

Cuánto crédito necesitas o utilizas

Puedes solicitar a tu empresa de tarjetas de crédito que aumente tu límite de crédito, pero la respuesta dependerá de tu situación financiera total. Puedes calificar para un límite de crédito más alto si tus ingresos han aumentado o tu deuda ha disminuido. También puedes calificar si pagas siempre a tiempo, pagas más que el pago mínimo adeudado o pagas todo el balance/saldo.

LA POLITICA DE DESCUENTO

Cantidad que se rebaja del importe total de una deuda o del nominal de un título de crédito cuando se realiza antes de su vencimiento. Se llama descuento comercial al calculado sobre el valor nominal del documento y descuento racional al que se calcula sobre el valor efectivo del mismo en el momento en que se realiza el descuento. La justificación jurídica del descuento es la misma del interés, pues el descuento no es más que un premio al capital que se anticipa, cobrándolo por adelantado. Lo mismo ocurre con un descuento por pronto pago cuando se hace una deducción del importe de las mercancías, si el pago se verifica al contado. En uno y otro caso, el que anticipa el dinero deduce una parte, que viene a ser el interés alzado sobre la suma adelantada. Al conjunto de estas operaciones por los bancos se le llama también descuento o, en su caso, redescuento. El descuento de cheques, giros, pagarés y otros títulos de crédito a sus clientes es uno de los negocios bancarios de mayor volumen y representan préstamos o adelantos a corto plazo. Los bancos, cuando necesitan fondos o encuentran en ello un margen de beneficio, redescuentan esos documentos en otros bancos o en el Banco Central, es decir, transfieren sus créditos y pagan a su vez el oportuno descuento.

Se llama política de descuento al resultado de apreciar la conexión que existe entre la configuración de la balanza de pagos y las cotizaciones. Esa política consiste en la elevación o reducción del tipo o tanto por ciento del descuento, considerado como uno de los medios de regular la vida económica, puesto que elevando el tipo de descuento se estimula la afluencia de capitales y se reducen las peticiones de créditos, en tanto que la reducción del tipo de descuento dilata el crédito y anima la vida económica.

Factores De Evaluación Del Riesgo Crediticio

Parte de la medición del riesgo constituyen los factores de evaluación del riesgo que no siendo un tema de orden nos permite tener un criterio sustancial que luego detallaremos.

Una vez recopilados los informes por medios oficiales o extra oficiales, se debe llegar a una conclusión sobre la calificación y condiciones del posible cliente en lo que respecta a su carácter, capacidad y capital; además de analizar los aspectos colaterales y las condiciones del entorno económico, formando las cinco C de los FACTORES DE CRÉDITO. Porque la esencia misma del crédito al comercio es llegar a una decisión sobre el otorgamiento o no del crédito; si la información que se obtuvo es adecuada, valuada y cuidadosamente analizada reflejaran juicios mas sanos y racionales sobre la función que se esta desempeñando. Esto resaltara la experiencia del responsable de créditos.

6.1. EL CARACTER

Este es un factor importante, porque cada transacción de crédito implica una promesa de pago. Este factor esta referido a un punto de vista moral que tiene que ver con el esfuerzo que hará el deudor para honrar su deuda frente a la posibilidad de excusarse de cumplir con esta obligación. Un punto de vista de carácter moral y mental que identifica al cliente cuando adquiere un compromiso económico y acepta implícitamente el pago de la misma.

Consideramos que la Honradez, Integridad, Imparcialidad, Responsabilidad y Confianza son cualidades fundamentales del carácter, sin descuidar los hábitos que refleja su comportamiento frente a la sociedad, ya que el juicio del carácter se basa en evidencias cuya confirmación se determina mediante las técnicas de investigación los análisis de sus referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com