ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Resumen (Abstract) ……………...………………………………………3

Introducción……………………..………………………………………..4

Marco Teórico……………………………………………………………5

Desarrollo de la Investigación……………………………………….6

Resultados y Análisis…………………………………………………8

Conclusiones………………………………………………………….9

Bibliografía……………………………………………………………..10

Resumen (abstract)

A lo largo del curso de Dirección Estratégica se analizaron distintos autores los cuales presentaban propuestas distintas en la formulación de estrategias con la intención de mejorar el desempeño general, es por eso que es importante analizar y tomar en consideración las mas relevantes para poder permitir comprender claramente los conceptos que hoy en día son aplicados constantemente por muchas empresas para poder salir adelante en mercados mayormente competitivos.

Introducción

Es importante definir que hoy en día las empresas basan sus actividades en ofrecer productos y servicios que brinden satisfacción a sus clientes, para poder llegar a eso tienen que fijarse objetivos y para cumplir estos mismos deben de seguir estrategias que les permitan llegar a ellos. Suena lógico pero existen muchos factores internos y externos que afectan que dichos objetivos se cumplan en tiempos determinados, es por eso que el analizar distintos modelos es una opción utilizada hoy en día para poder crear un juicio con respecto a que estrategia es la adecuada con respecto a las condiciones que se presenten, las cuales pueden ser estables o dinámicas dependiendo las necesidades del momento.

Modelos como las fuerzas de Porter y las matrices, el análisis FODA, entre otros son herramientas constantemente utilizadas hoy en día con la intención de considerar que acciones deben de realizarse cuando la empresa requiere un cambio en su estrategia. Ya que permiten definir cuales son las áreas donde se puede mejorar ya que como sabemos no existe una estrategia del todo perfecta, por lo cual poder contar con herramientas para definir el desempeño es de gran utilidad para cualquier negocio sin importar cual sea su giro.

Objetivos de la investigación

Objetivo general

Analizar los modelos propuestos de distintos autores con respecto a maneras distintas de formular estrategias para ser aplicadas en la dirección administrativa.

Objetivos específicos

• Revisar los modelos básicos que forman el pensamiento estratégico.

• Evaluar cuál de los modelos recomendaría como herramienta para seguir un proceso estratégico.

• Relacionar el modelo elegido con otro, resaltando las diferencias entre ambos.

Justificación de la investigación

Es importante estudiar el tema debido a que todas las empresas sin especificar un giro basan sus objetivos a través de estrategias que implemente constantemente con el paso del tiempo, ya que las necesidades del mercado son cambiantes y por lo tanto se busca satisfacer una demanda de la mejor manera posible, en muchos casos es necesario tomar decisiones fuertes sobre que rumbo tomara la empresa ya sea en sus procesos administrativos, sus proveedores, sus habilidades, entre otros. Por lo cual es necesario tener un conocimiento pobre sobre que opciones se pueden considerar a través de herramientas para el análisis estratégico.

Preguntas de la investigación

¿Cuáles son estos modelos y autores? ¿Cuáles son los más usados y confiables?

Hipotesis

La impotancia que tienen los modelos en las empresas hoy en día.

Marco Teórico

Los mercados, los competidores, los distintos entornos todos juegan un rol importante en la dirección estratégica, ya que son factores que aleatoriamente cambian o se mantienen estables forzando así que las empresas decidan que camino seguir para cumplir sus objetivos fijados a través de metas a corto y largo plazo, que van desde como optimizar sus procesos, reducir costos, adquirir nuevos proveedores o analizar mercados potenciales en otros segmentos, por decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com