ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION.

Dentro de las creaciones humanas, el invento más complejo y maravilloso es, sin duda, la empresa. Cada empresa constituye una creación particular, una invención específica, porque cada una tiene sus propias características, sus medios, sus objetivos, etc. La empresa es una organización que utiliza recursos con el fin de alcanzar determinados objetivos. Es una organización social por ser una asociación de personas que trabajan en conjunto para explotar algún negocio.

Toda empresa funciona como un sistema o conjunto de partes relacionadas entre sí para alcanzar determinado objetivo. Todo sistema existe para alcanzar uno o más objetivos. Las empresas no son estáticas. Tienen una constitución, un organismo que vive y palpita, que crece y se desarrolla y que necesita ser organizado y estructurado para funcionar mejor. La administración se basa en el trabajo de muchas personas en conjunto y se torna necesario orientar el comportamiento de ese personal, integrarlo y dirigirlo rumbo a los objetivos empresariales. En toda ARH debe existir la planeación, organización, desarrollo, coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

1-OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

Hoy en día Colombia se encuentra inmersa en una situación social, donde las empresas juegan un papel importante en la generación de empleos y para ello para la selección del recurso humano es indispensable la ética, la deontología los principios y valores tanto del individuo que va a ser parte fundamental de susodicha empresa como de la misma institución que permitan imitar modelos y adoptar comportamientos dignos y meritorios determinados en la misión y visión de la empresa buscando siempre sacarla adelante.

Lastimosamente nuestro país no concibe en la mayoría de las empresas la labor que debe cumplir el gerente el cual debe posesionarse como un líder orientando al recurso humano a cumplir los objetivos de la empresa como lo manifiesta, Harold Koontz, quien dice que la labor fundamental de todo administrador, de todo gerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo. Como gerentes, todos estamos buscando mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para obtener los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas. Y no administrar el recurso humano por política o compromisos como se vive en la actualidad, ya que desechamos un talento humano con una mano de obra calificada.

Dentro de la empresa y puntualmente dentro de la administración de recuro humano es indispensable mirar los objetivos corporativos para alcanzar los logros lo cual se hace con el compromiso de todo el talento humano dentro de un nivel apropiado dentro de la organización y para ello es necesario establecer el perfil y la actitud para la s funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com