ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Personal Perspectivas A Futuro


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  6.196 Palabras (25 Páginas)  •  3.888 Visitas

Página 1 de 25

INDICE

1. SUBTEMA EVALUACION Y PERSPECTIVAS A FUTURO

1.1 SUBTEMA AREA QUE ABARCA LA AUDITORIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS

HUMANOS:

Auditoria de Las funciones de personal d los gerentes de línea

Auditoria del nivel de satisfacción de los empleados

Técnicas de investigación para la auditoria

1.2 SUBTEMA INSTUMENTOS PARA LA INVESTIGACION EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS

Entrevistas

Sondeos de opinión

Análisis histórico

Información externa

Investigación en el área de los recursos humanos

Auditorias internacionales

INFORMES DE AUDITORIAS

1.3 SUBTEMA PERSPECTIVAS A FUTURO DE LA ADMINISTRACION

Globalización, diversidad y perspectivas ambientales

Derechos de los empleados

Desempeño y productividad del empleado

Desafíos de la administración del capital humano

TEMA: EVALUACION Y PERSPECTIVAS A FUTURO

1. EVALUACION Y PERSPECTIVAS A FUTURO

La creciente diversidad de la fuerza de trabajo, la aparición de complejas cuestiones de carácter ético y legal, junto con el fenómeno d la internacionalización de la economía alteran la función de los recursos humanos los objetivos sociales formulados en forma de disposiciones legales se deben alcanzar para garantizar que la organización actué dentro de un margen ético y legal. Los objetivos personales de cada empleado ganan en complejidad e importancia.

Para que los departamentos de capital humano puedan hacer contribuciones estratégicas a sus organizaciones y logran sus objetivos deben respetar la dignidad de las personas, al mismo tiempo no deben perder la perspectiva global.

El departamento de recursos humanos identifica y corrige problemas antes de que se vuelvan serios. Cuando el proceso de evaluación se lleva de manera adecuada, se crea un ambiente de buena voluntad y cooperación.

Una auditoria efectiva evalúa los subsistemas del sistema general y garantiza que cada uno de ellos se integre de manera entre sí, para lograr un enfoque racional, dedicado al suministro de diversos servicios para la organización.

Libro: Administración de Personal y Recursos Humanos, Autores: William B. Werther Jr. y Keith Davis. Sexta Edición. Pág.: 490-491.

1.1 AREA QUE ABARCA AUDITORIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Una auditoria de la administración de recursos humanos cubre todas las actividades que lleva a cabo este departamento, así como las actividades de personal que llevan a cabo los gerentes de línea. Proporciona retroalimentación sobre la forma en que los gerentes de línea están cumpliendo sus funciones de personal, así como sobre el desempeño de los especialistas del departamento encargado de esa materia.

Crea también una imagen más profesional del departamento entre los directivos de la compañía. Ayuda a esclarecer las funciones del departamento y conduce a un mayor grado de uniformidad en todas las prácticas, especialmente en los casos de organizaciones que se encuentran dispersas geográficamente.

También de suma importancia es el hecho de que identifica problemas y garantiza el cumplimiento de las disposiciones legales.

El profesional de recursos humanos debe cerciorarse que al evaluar la función de personal se verifique todos los ángulos relevantes, por lo que es necesario:

• IDENTIFICAR a la persona responsable de cada actividad.

• DETERMINAR los objetivos postulados por cada actividad.

• VERIFICAR las políticas y los procedimientos que se utilizan para el logro de esos objetivos.

• EFECTUAR MUESTREOS de los registros del sistema de información sobre el personal para determinar si se están aplicando adecuadamente las políticas y los procedimientos.

• PREPARAR un informe especializado de nueva cuenta los objetivos, políticas y procedimientos.

• DESAROLLAR un plan de acción para corregir desviaciones en objetivos, políticas y procedimientos.

• EFECTUAR SEGUIMIENTO del plan de acción para establecer si se resolvieron los problemas detectados mediante la evaluación.

AUDITORIAS DE LAS FUNCIONES DEL PERSONAL DE LOS GERENTES DE LINEA

En una auditoria global de la situación de personal de una compañía, se considera la manera en que los gerentes de línea llevan a cabo su función de personal y la forma en que se aplican sus políticas y los procedimientos. Si los gerentes ignoran alguna regla o no la cumplen, la auditoria debe detectar esa irregularidad y aplicar medidas correctivas. El cumplimiento de las disposiciones legales es especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com