ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De La Administracion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 3

Futuro De La Administración

CAPITULO I

El tema de alcanzar y llegar a donde otros han llegado es necesario para seguir en el juego, pero la clave es que solo los ganadores serán los que tengan la habilidad de inventar nuevos juegos cambiar de buena forma su manera de trabajar. Las empresas suelen tener un enfoque interno, y lo que hacen es tratar de eliminar o disminuir un vacío de desempeño con respecto de los parámetros conocidos de competitividad.

Existen dos tipos de empresas: las conservadoras y las atrevidas. Las empresas conservadoras suelen afrontar sus problemas mediante la transformación organizacional, lo cual es realmente un problema secundario, siendo su principal problema la transformación de la industria. Las rezagadas deben sus problemas a que no supieron ver el futuro que se acercaba y no tener una buena estrategia de negocio.

Comúnmente se cree que la estrategia es la parte fácil y la implementación la parte difícil. Realmente ambas son difíciles, la mayor parte de los problemas de implementación de las empresas rezagadas son problemas de visión de futuro disfrazados. O sea, que los problemas de operación se deben a no percatarse de que las bases de la competición y la naturaleza del cliente están cambiando.

Para ser una empresa atrevida se requiere aprender una o dos cosas. Primero, a reinventar el espacio competitivo existente, principalmente cambiando de manera fundamental las reglas de participación. Y segundo, a crear un nuevo espacio para satisfacer las necesidades que los individuos y las empresas no se han enterado que tienen.

Para reinventar las bases de la competición es necesario ser diferente como compañía, lo cual requiere estar dispuesto a cuestionar unos de los supuestos fundamentales propios que se tienen sobre cómo competir en la industria.

El gran reto acerca de crear el futuro no es predecirlo, ya que no hay datos patentados sobre él. El reto es imaginar un futuro verdadero; el futuro que podemos crear y que nos otorga oportunidades...

EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION

Gary Hamel.

El autor nos presenta un punto de vista muy crítico y cuestionador frente a la manera como se han venido administrando las organizaciones basadas en teorías y estilos de administración que corresponden al siglo pasado y que actúan como manos invisibles en las empresas de hoy.

Es tal la predominancia de estas tendencias, que su aplicación varía solo de manera ligera entre una empresa y otra, situación que se evidencia en la manera tan fácil como se trasladan los ejecutivos entre las compañías: las palancas y los tableros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com