ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS ENFOQUES: INICIO, HOY Y PERSPECTIVAS A FUTURO


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Monografías  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

LAS TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS ENFOQUES: INICIO, HOY Y PERSPECTIVAS A FUTURO

Justificación

En la actualidad y dado los avances tecnológicos que imperan en el mundo de hoy, las organizaciones tienen una participación importantísima.

Las actividades generadas por las empresa en el mundo de hoy están orientadas a la producción de bienes (productos) o a la prestación de servicios (actividades especializadas) son planeadas, coordinadas, dirigidas y controladas en las organizaciones, las cuales están constituidas por personas y por recursos no humanos (como recursos físicos y materiales, financieros, tecnológicos, de mercadeo, etc.).

Las actividades empresariales se encuentran en todas partes, están inmersas en la vida de las personas, tanto así que depende de las organizaciones y estas últimas dependen del trabajo de las primeras.

Las personas nacen, crecen, aprenden, viven, trabajan, se divierten, se relacionan y mueren dentro de organizaciones extremadamente heterogéneas y diversificadas, cuyo tamaño, características, estructuras y objetivos son diferentes.

Algunas organizaciones, llamadas empresas, tienen ánimo de lucro, y otras, como el Ejército, la Iglesia, los servicios públicos de naturaleza gratuita, las entidades filantrópicas, etc., no lo tienen. Las diversas teorías de las organizaciones las encontramos en el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de las organizaciones en general. Debido al volumen y a la complejidad de las operaciones que realizan, las organizaciones necesitan ser administradas cuando alcanzan cierto desarrollo. Este proceso requiere un conjunto de personas distribuidas en diversos niveles jerárquicos que se ocupan de asuntos diferentes.

La administración es la brecha por la cual llegamos a manejar adecuadamente las actividades de una organización. Por tanto, la administración es imprescindible para la existencia, la supervivencia y el éxito de las organizaciones. Sin ella, las organizaciones jamás encontrarían condiciones para existir y crecer.

Las Teorías de la Administración se ocupan del estudio de la administración en general, independientemente de si ésta se aplica en organizaciones con ánimo de lucro (empresas) o en aquellas que no lo tienen.

Las teorías de la administración son fundamentales en cada organización, ya sea para que el administrador solucione problemas, dimensiona recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, diagnostica situaciones, etc. Cada uno de estos aspectos es exclusivo de esa organización.

El administrador que ha tenido éxito en una organización puede no tenerlo en otra. Cuando una organización quiere contratar un ejecutivo para sus cuadros administrativos, los candidatos se someten a un sinnúmero de pruebas y entrevistas para investigar en profundidad sus conocimientos, las características de su personalidad, su pasado profesional, su formación escolar, sus antecedentes morales, su éxito o fracaso en determinadas actividades y muchos otros aspectos.

Por ello es de vital importancia para el ejecutivo (así este tenga los conocimientos actualizados y la preparación idónea) y no debe dejar de lado la información que le brinde las distintas teorías, ya que siempre habrá una situación para su respectiva aplicación, según se dé le caso.

PROPONGA TRES RAZONES QUE TIENE EL EQUIPO PARA INVESTIGAR EL TEMA ELEGIDO

  • Porque el tema está acorde con el interés que tenemos por nuestra carrera, ya que estas teorías administrativas nos da una idea de cómo mejorar la forma de administrar las organizaciones.

  • Porque a diario interactuamos con estos principios, ya que es una constante la relación organización-cliente-satisfacción y la búsqueda de mejorar esa relación.
  • Porque en algún momento de nuestra carrera profesional estaremos al frente de la administración de una organización o seremos administrados por alguien.

PLANTEE TRES CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN OTRAS ASIGNATURAS QUE SE APLICARAN PARA REALIZAR LA INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICA

  • Los conocimientos adquiridos en el curso de metodologías de estudio, nos sirve para poder organizar el material previamente seleccionado y hallar el porqué de nuestra investigación y como desarrollarlo

  • El curso de Realidad Nacional que nos permitió emitir el juicio adecuado de acuerdo al momento que vivismo y trazarnos las diversas perspectivas considerando los aportes de la investigación.
  • Mediante el curso de Taller de Expresión Escrita pondremos en prácticas nuestras habilidades para la producción de los textos de la presente investigación, expresados con claridad, propiedad y corrección idiomática.

FUNDAMENTA EL TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA CON LA APLICABILIDAD DE LA ASIGNATURA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com