ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA GERENCIA EN RELACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA?

La administración financiera a través de los años ha tenido diversos cambios, antes se tenía por objetivo la captación de fondos o recursos sin prestarle mayor atención a que podían ser destinados. Con el paso del tiempo y la innovación de los mercados se vio la necesidad de crear un departamento específico de finanzas en el cual no consiste solo en una estabilidad comercial y económica, si no buscando una planificación, el análisis y el control de las operaciones pág. 14 con el fin de que estas decisiones afecten positivamente al ente económico haciéndolo atractivo para el mercado, donde no se basan los objetivos personales de los socios en obtener mayores utilidades puesto que al mismo tiempo significaría mayores dividendos y en este caso la empresa quedaría en el presente sin mirar las oportunidades que se podrían presentar a futuro.

Así como el mundo cambia las finanzas también lo hacen y es allí donde las empresas deben innovar, transformando sus ideas de negocio teniendo siempre en cuenta que el principal objetivo es la satisfacción de la necesidad que presenta el cliente, por esta razón se ve la necesidad de crear un órgano interno que maneje la parte financiera apareciendo un nuevo cargo con el título de vicepresidente de finanzas.

La importancia de la administración financiera depende en gran medida del tamaño de la empresa. En las empresas pequeñas, la función financiera suele encomendarse al departamento de contabilidad, no obstante, a medida que la empresa crece, la importancia de la función financiera, culmina por lo general en la creación de un departamento especial vinculado directamente con el presidente de la compañía, a través de un vicepresidente de finanzas. (Lawrance) pág. 14

De esta manera podemos evidenciar que este nuevo departamento de finanzas, estará encargado de verificar detenidamente los movimientos y los comportamientos del ente económico, determinando su impacto tanto positivo como negativo y de esta forma tomar las decisiones pertinentes que ayuden a aumentar el valor de la acción en el mercado aprovechando las nuevas oportunidades que este ofrece.

En conclusión la gerencia es la parte más importante de la administración financiera, ya que desde allí, se realiza el proceso de desarrollo del ente económico en la utilización y el buen aprovechamiento de cada uno de sus recursos; realizando una buena gestión, generando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com