ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO

1. Si se considera que en la administración pública colombiana existen muchos controles, ¿Que proponen ustedes para que el control se disminuya y sea más efectivo?

2. ¿Qué sucedería si en nuestro país no existieran los controles que existen?

3. ¿Por qué se afirma que la corrupción en Colombia es propiciada por el sistema colombiano?

SOLUCION

1. El exceso de controles entorpece la tarea de la Administración Pública, le baja los niveles de competitividad, eficiencia y eficacia con relación a los particulares.

La administración pública y todos los órganos que la integran deben someterse al imperio de la ley: tal es la razón de ser del control judicial de la administración. Quienes administran no siempre lo hacen de acuerdo con las leyes y los reglamentos, y muchos tienden a abusar de su autoridad, por esto mientras no se dejen a un lado los intereses personales y políticos de las personas a cargo del control, no se tendrán resultados legítimos ni verdaderos en la Administración Pública.

La duplicidad de funciones o de investigaciones está acabando con la justicia.

El gobierno urge una reingeniería integral del sector público para evitar el colapso ante la cantidad de empleados que realizan funciones repetidas en varias instituciones del Estado.

Una buena propuesta es desmonopolizar la administración pública, es decir, que no esté a cargo de unas pocas personas si no de un conjunto que vele por el bienestar general porque cada quien busca su benéfico personal y eso crea corrupción en la administración y que por eso hay tantos controles, esto va de la mano con la reducción de controles porque si no hay violaciones no se implementan controles. Si hay monopolio hay concentración y corrupción, en cambio cuando se desconcentran las funciones es equitativo el bienestar.

En la actualidad, se trabaja en la dirección de un Estado cada vez más ágil y eficiente, que responda plenamente a los requerimientos de la ciudadanía. El gran desafío es adaptar el diseño de la gestión pública, para responder a los cambios que se generan por efecto de la globalización, tanto en el ámbito interno como internacional. Por lo tanto se hace indispensable entonces, que cada una de las entidades del Estado, conozca y comprenda su contribución, en razón del bien común. Es un proceso complejo, porque implica generar conciencia en los funcionarios sobre la importancia de su rol en la administración del Estado. Implica también que las autoridades aprendan a confiar en sus subordinados y que como equipo se aboquen a una tarea común.

Es pertinente recordar aquí el llamado a la cohesión y la unidad que hizo el Presidente Kennedy, en una oportunidad "No pregunten qué puede hacer el Presidente por el país, preguntémonos individualmente, qué puedo hacer yo por el país". Se tienen presente esta cita porque cada jefe o autoridad responsable debiera comunicar a su equipo, e infundir en ellos, el sentido de pertenencia y responsabilidad, para lograr, en forma conjunta, hacer lo mejor posible la tarea que les corresponda. Así las cosas, las entidades que conforman el Estado deben estar abiertas a entregar bienes y servicios, pensando que tienen la capacidad para crear, regular y producir sus propios servicios o productos. Deben actuar como una entidad sistémica, preocupada de otorgar el mejor servicio, a un costo razonable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com