ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Unad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

SERGIO ANDRES TORRES CHAPARRO

96071405025

BOGOTA

08/10/2014

Descripción del caso

La distribuidora de carnes “El Carbón”, fundada en 1990, por Federico Reyes. Empezó a crecer y dio entrada en 1993 en su capital a un socio financiero. El socio financiero extranjero, es una sociedad Austriaca británica, con un capital de 40 % de las acciones. Mientras el señor Reyes controla el resto del capital.

El rápido crecimiento de la empresa se debe al esfuerzo personal de un emprendedor con gran talento para los negocios. Federico Reyes ha llevado a la empresa a convertirse en uno de los líderes del sector de distribución cárnica.

El año 1999 finalizó con 38 establecimientos, 684 trabajadores propios y 280 trabajadores contratados por los franquiciados.

Sin embargo, no todo ha sido crecimiento para la empresa, ya que durante 1996 se vio afectada por la crisis de las “vacas locas” lo que le supuso un importante retroceso en la facturación y los beneficios.

La facturación de 1999 se ha reducido un 7.5% y el resultado ha sido, por vez primera, negativo ya que las pérdidas han ascendido a 275 millones de pesos. Según Pedro Jiménez, directivo de la compañía, las pérdidas se deben a la fuerte inversión realizada en pocos años.

El informe de auditoría de cuentas elaborado por Mazars & Guerard emite una opinión favorable con una incertidumbre en cuanto, se refiere a que en la cuenta de deudores, la empresa mantiene un saldo pendiente de cobro de 78 millones.

A raíz de la negativa evolución de los negocios en 1999, el Sr. Reyes contrató a un consultor para que le diseñase un plan de negocio y buscase un directivo para profesionalizar la dirección general de la empresa.

En relación con las deudas anteriores, algunos bancos manifestaron no renovar los créditos bancarios a corto plazo.

De acuerdo con el caso anterior, realizar:

1. Evalúa e identifica el problema

Del caso se puede ver que es una empresa en crecimiento, sin embargo a causa de las “vacas locas” la empresa se ve afectada en el año 1996, al ver que en el año 1999 la distribuidora de carnes el “Carbón” termina con 38 establecimientos, 684 trabajadores propios y 280 contratados por la franquicia, puedo afirmar que la empresa continuo con el mismo número de establecimientos y empleados tanto propios como externos lo que influyo en las perdidas pues aunque los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com