ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distribuidora de carnes “El Carbón”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

1. Evalúa e identifica el problema

La distribuidora de carnes “El Carbón” creció rápidamente gracias a su fundador Federico Reyes que tiene un gran talento para los negocios, sin embargo la empresa necesitaba de administradores experimentados para CONTROLAR y así poder evaluar en qué medida la empresa conseguía sus metas y emprendía acciones para sostener y mejorar el desempeño de cada departamento.

2. Plantea hipótesis frente a las causas del problema

Toda organización no importa su tamaño necesita de una buena administración según la descripción del caso la organización no cuenta con administradores experimentado para una empresa que estaba creciendo muy rápidamente y esto conlleva a que no se lleve un buen control de toda la organización.

Además por falta de una buena gestión no hubo plan de contingencia cuando la crisis de las “vacas locas” afectando esto la facturación y los beneficios de la empresa.

Se evidencia falta de responsabilidad ya que una empresa que ha tenido pérdidas, que su facturación se han reducido y la empresa aún mantiene un saldo pendiente de cobro por 78 millones a sus deudores.

3. Cuáles serían las alternativas de soluciones

• La primera alternativa es contratar administradores experimentados que atribuyan los sistemas correctos de control.

• Organizar los departamentos de la empresa, para que cada uno cumpla con su función y desarrollen sus propias estrategias para un mejor funcionamiento de la organización.

• Desarrollar un proceso de Gestión Humano donde los empleados y directivos se responsabilicen y cumplan según lo consignado en los procesos asignados.

4. Como se ve reflejada la administración en el transcurso del tiempo?

5. Como se desarrollan las funciones gerenciales.

Como primera medida debemos de tener claro que las funciones gerenciales son 4, planear, organizar, dirigir y controlar.

En la planeación, debemos de saber cuáles son las metas que tiene la distribuidora de carnes, cuales son los diferentes pasos a seguir para alcanzar estas metas y saber utilizar correctamente los recursos que posee la distribuidora en aras de las metas propuestas.

En la organización debemos de distribuir correctamente los recursos de la distribuidora como también el personal, en donde involucramos a cada uno de los integrantes para lograr las metas propuestas, es asi como creamos una estructura organizacional, aplicándola en cada uno de los departamentos o secciones que la distribuidora posea.

En la dirección es muy importante el liderazgo, ya que por medio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com