ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA GRAN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  7.857 Palabras (32 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 32

GUÍA “MENTALIDAD EMPRESARIAL”

MATTA ORJUELA JUAN GUILLERMO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

BOGOTA D.C.

2016

  1. Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos xv y xvi. Fue un período de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. La ciudad de Florencia, en Italia, fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento, que se extendió después por toda Europa. Las principales transformaciones de la época se dieron en los siguientes sectores:
  1. Artes, ciencia, comercio, religión, política, guerras, descubrimientos geográficos, termómetro.
  2. Artes, ciencia, medicina, industrias y mercados.
  3. Política, formas de gobierno y modelo económico.
  4. La religión y la política.        
  1. La expresión “…En muchos casos, se utiliza como sinónimo de reemplazo, permuta o sustitución. El verbo cambiar, por su parte, hace referencia a dejar una cosa o situación para tomar otra.” Hace referencia al concepto de:
  1. Subrogación
  2. Relevo
  3. Cambio
  4. Mudanza
  1. Los procesos de cambio no se han detenido ni se detendrán nunca. Aún sin saberlo ni quererlo, los grupos sociales de toda clase, naturaleza y conformación, deberán enfrentar el cambio. Este se sucederá al menos de dos maneras: por razón o por imposición, esta última se presenta cuando:
  1. Si no se acepta y aborda de la manera anterior, y simplemente el normal desarrollo de los acontecimientos lo impone. Pero siempre estará presente en nuestras vidas.
  2. Si se aborda conscientemente y por programación o cultura.
  3. Si se ordena por alguien superior.
  4. Si se acepta y aborda de la manera anterior, y simplemente el normal desarrollo de los acontecimientos no lo impone. Pero siempre estará presente en nuestras vidas.        

  1. Durante la revolución agrícola, algunas sociedades experimentaron grandes progresos en su capacidad productiva. Aumentaron el número de plantas cultivadas, mejoraron sus cualidades genéticas y revolucionaron las técnicas agrícolas con la adopción de métodos y herramientas más eficaces para la preparación del suelo, el transporte y el almacenamiento de las cosechas. Se desarrollaron técnicas de irrigación y de abono del suelo, que al controlar dos de los factores esenciales de la productividad, aseguraron cosechas cada vez más abundantes. Esta revolución ocurrió durante los años:
  1. 10.000 Y 15.000 A.C
  2. 10.000 Y 3.000 A.C
  3. 1 D.C
  4. 10.000 D.C        
  1. Se da el descubrimiento de América, la elaboración de los primeros mapas del planeta y conjuntamente con descubrimientos como el astrolabio, se acelera la navegación y se deja de cabotear. Los sucesos anteriormente menciones tuvieron lugar durante:        
  1. La revolución de los barcos.
  2. La revolución de América.
  3. El descubrimiento de América.
  4. La revolución de la navegación.        
  1. Con la llegada de nuevas tecnologías y nuevas máquinas aparecieron las fábricas en donde todas las modernas maquinas se convirtieron en propiedad de un capitalista burgués. La producción industrial compitió con la artesanal, llevándola a la ruina. Los antiguos artesanos, entonces, tuvieron que convertirse en trabajadores asalariados para sobrevivir, a partir de entonces serian controlados por el capitalista industrial. Estos hechos ocurrieron durante:
  1. La revolución de las maquinas.
  2. La revolución industrial.
  3. La revolución de los artesanos.
  4. La revolución de los asalariados.        
  1. La navegación a vapor se dio principalmente en:        
  1. La revolución de los barcos.
  2. La primera revolución industrial.
  3. La revolución de la navegación.
  4. La revolución de los artesanos.        
  1. “_______ es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.”         
  1. Emprendimiento
  2. Emprendedor
  3. Empresario
  4. Optimista
  1. La ley (…) es la norma que fomenta la cultura de emprendimiento en el país.
  1. 1014 de 2006
  2. 1015 de 2010
  3. 1410 de 2008
  4. 1114 de 2006        
  1. Esta ley transforma a Colciencias en Departamento Administrativo y fortalece el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia de tal forma que se pueda dar valor agregado a los productos y servicios de la economía y propiciar el desarrollo productivo de Colombia y una nueva industria nacional.        
  1. Ley 1286 de 2009
  2. Ley 1286 de 2010
  3. Ley 1280 de 2009
  4. Ley 1826 de 2009        
  1. Las características principales del desarrollo integral son:        
  1. Sostenible e incluyente
  2. Incluyente, sostenible y renovable
  3. Sostenible, incluyente, multidimensional y sistemático
  4. Multidimensional, renovable y medible        
  1. A finales del IV milenio A.C., esta civilización comenzó a escribir su idioma mediante pictogramas, que representaban palabras y objetos, pero no conceptos abstractos. Una muestra de esta etapa la podemos observar en la tablilla de Kish. Hacia 2600 A.C. los símbolos pictográficos ya se diferenciaban claramente del ideograma original, y al finalizar ese milenio, con objeto de hacer más fácil la escritura, ya eran completamente diferentes. La civilización a la que hacemos referencia es:        
  1. Los sumerios
  2. Los colonizadores
  3. Los españoles
  4. Los cristianos        
  1. “…es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.”         
  1. La actitud
  2. La aptitud
  3. La sabiduría
  4. La perseverancia
  1.  Cuando hablamos de aptitud podemos decir que:        
  1. Capacidad de una persona o una cosa para realizar adecuadamente cierta actividad, función o servicio
  2. Conjunto de actitudes de una persona
  3. Cualidades tangibles de una persona o cosa
  4. Habilidad de adaptación        
  1. Sistema filosófico, político y económico basado en las ideas de Karl Marx (1818-1883) y de Friedrich Engels (1820-1895), que rechaza el capitalismo y defiende la construcción de una sociedad sin clases y sin estado; aporta un método de análisis conocido como materialismo histórico e influyó en movimientos sociales y en sistemas económicos y políticos. Del texto anterior podemos inferir que:        
  1. El socialismo se basa en el marxismo
  2. El capitalismo se basa en el marxismo
  3. El comunismo se basa en el marxismo
  4. El socialismo y el comunismo se basan en el marxismo        
  1. Entre otras importantes mejoras en las máquinas de vapor se le deben la máquina de doble efecto, cuyos pistones suben y bajan alternativamente (patentada en 1782), el regulador de fuerza centrífuga para el control automático de la máquina y, en 1784, el paralelogramo articulado, una disposición de rodetes conectados que guían el movimiento del pistón. Los anteriores fueron logros de:        
  1. James Watt
  2. Johnny Deep
  3. Karl Marx
  4. Carlos Marx        
  1. El capitalismo es un modelo económico y social donde los individuos, y las empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos. El intercambio de los mismos se realiza básicamente mediante comercio libre y, por tanto, la división del trabajo se desarrolla en forma mercantil y los agentes económicos dependen de la búsqueda de beneficio. La distribución se organiza, y las unidades de producción se fusionan o separan, de acuerdo a una dinámica basada en un sistema de precios para los bienes y servicios. A su vez, los precios se forman mayoritariamente en un mercado que depende de la interacción entre una oferta y una demanda dadas por las elecciones de productores y consumidores, y estos a su vez son necesarios para la coordinación ex-post de una economía basada en el intercambio de mercancías. Del texto anterior podemos inferir que:        
  1. El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
  2. El socialismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
  3. El comunismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
  4. El capitalismo es una doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.        
  1. El emprendedor debería plantearse también un equilibrio en el reparto de su dedicación a las diferentes tareas que le conllevará la aventura de emprender: formación personal, tareas administrativas y fiscales, tareas comerciales, tareas de control económico, tareas de producción, actividades técnicas y diseño, liderazgo de las personas de su equipo, y también otras tareas más triviales pero no menos importantes para la empresa: búsqueda de la ubicación adecuada, negociación con proveedores y colaboradores, participación en asociaciones gremiales de interés, etc. Las acciones descritas en el texto anterior corresponden a:        
  1. Actividades de la gestión diaria
  2. Oficios varios del emprendedor
  3. Actividades del emprendedor
  4. Objetivos de un emprendedor.        
  1.  La segunda Revolución industrial tuvo lugar en los años:        
  1. Aproximadamente entre 1870 y el comienzo de la Primera Guerra Mundial, en 1914.
  2. Después de la Primera Revolución Industrial en 1840
  3. No ha ocurrido una segunda revolución industrial
  4. Entre 1810 y 1812        
  1. Se denomina así el período surgido tras la primera Revolución Industrial, y el enorme crecimiento industrial suscitado por los avances y procesos surgidos en la industria y la explotación de nuevos minerales.        
  1. La Revolución Productiva
  2. La Revolución Pos Industrial
  3. La Revolución de los minerales
  4. La Revolución de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com