ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA semana 2 administracion de la prevencion de riesgos IACC


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

Determinar la Estructura Organizacional de La Prevención de Riesgos

Administración de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

05-11-2020


Desarrollo

1.- R: Empresario, Trabajadores, Capital, Objeto, Actividad Económica, Elementos tecnológicos, Proveedores, Clientes.

2.- R: No quiero, no puedo, no conozco.

3.- R: REMODELACION OFICINA PISO 6 OBRA EDIFICIO GEMELO

La relación entre Ambiente y Riesgo en la obra es la falta de supervisión y control en terreno el trabajo no reúne las condiciones básicas de seguridad encontrándose los pisos técnicos sueltos, extensiones eléctricas a nivel de piso, falta de iluminación, polución en el aire por corte de materiales. Uso de esmeril sin sus seguros, Gran cantidad de empresas de diferentes rubros realizando actividades simultáneamente. Situación que puede generar riesgo de accidente por cortes, caídas mismo nivel, riesgos de contacto eléctrico.

4.- R: Desde mi perspectiva laboral en la actualidad la relación entre estos tres conceptos no es la mejor. La empresa se ha visto afectados mayormente en el ámbito psicológico. La organización al tener la presión económica de dar termino al proyecto a olvidado sus principios y políticas de sistema de gestión y salud laboral para sus trabajadores, priorizando mantener la empresa a flote y su economía. Estando está ubicada neurálgicamente en Baquedano, Santiago en un punto de mayor estrés y conflicto social, protestas, pandemia, las obras han tenido que detenerse en más de una ocasión, provocando serios problemas administrativos.

5.- R: Lo Factores de riesgo presentes en la organización son; Físicos, Químicos, Biológicos y Mecánicos, la estructura de prevención de riesgos puede pasar por un procedimiento de cambio, se debe aplicar un mejoramiento en el sistema de gestión, donde abarque mayor capacitación al personal, programa de control de riesgos en terreno, incrementar más recurso humano y mayores métodos de protección a la organización para así mejorar y mitigar los riesgos de su organización.

6.- R: Mi primer paso sería crear conciencia dentro de la empresa, Propondría una campaña de conocimiento Sobre ¿Que es la Prevención de Riesgos?, El auto cuidado como tal dentro de la organización a nivel Gerencial con mención a la responsabilidad civil y penal y una capacitación de Responsabilidad Social Empresarial para luego implementar un nuevo Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.

Bibliografía

1.- Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

D.S. 40 Aprueba reglamento sobre prevención de riesgos profesionales

https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1041130&idParte=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com