ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de equipos de ventas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Un gerente de ventas no es un vendedor, sino un director de vendedores y las actividades que realiza van orientadas a desarrollar a su personal y garantizar los resultados del equipo de ventas. Aunque algunas veces saldrá al campo a vender, usualmente será para acompañar a uno de sus vendedores y supervisarlo.

Para ayudarte a comprender cuáles son las principales diferencias entre las funciones de un vendedor y su director, realiza lo siguiente:

  1. De forma individual, enlista al menos 10 actividades que realiza un vendedor. No te límites a escribir una frase, desarrolla al menos un párrafo por cada acción.

Por ejemplo, ahora que inicie mis practicas he observado que:

1.- Como vendedor siempre tienen que tener al cliente satisfecho ya que cada una de las dos partes hay que mantener satisfechas con un acuerdo.

2.-Tienen que resolver problemas, saber que responder para que no se complique lo que es la venta o si están en pleno negociación, siempre se tienen que buscar una solución.

3.- Como vendedor, uno siempre o si es el caso, debe de proponer comentarios para dar como más información de lo que se esta vendiendo y de los demás servicios que se le pueden ofrecer.

4- Saber qué precio dar en cuanto lo que esta pidiendo en cliente, conocer los productos más útiles, ya sean costos bajos o altos.

5.- Como mis practicas se vende puro papel, los vendedores tienen que conocer el tiempo para remplazar el producto y conocer como un derivado de lo que el cliente pide, en caso de que el cliente no pueda entregarlo a tiempo y en forma.

6.- Se tiene que conocer lo que debe de comprar para poder realizar el trabajo, para que el cliente pueda deducir el tempo en que lo quiere.

7.- Debe de establecer un vinculo con todos los clientes, para saber como tratarlo, porque cada cliente se tarda diferente para poder convencerlo.

8.- Percibir lo que el cliente quiere que le realicemos, es también como una manera de poder satisfacer al cliente.

9.- Debe saber cómo comprender lo que se esta pidiendo y saber el precio de lo que se le está cotizando.

10.- El vendedor debe de ser a mejor opción de cliente.

  1. Enlista al menos cinco acciones que consideres desarrolla un administrador de ventas. No te límites a una oración, explica por lo menos en un párrafo.

Considero que un buen coordinador de ventas o auxiliar de ventas debe saber como dirigirse con sus demás compañeros, así como también con sus clientes, si en caso de que haya sucedido un problema, debe ser un buen intermediario que tenga conocimiento en como negociar y como cerrar un acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com