ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final Administración de ventas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  3.900 Palabras (16 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Proyecto final

Administración de ventas

Integrantes:

  • Dulce Valeria Navarro Sauceda                20020401
  • Michelle Daniela Lanciani Rodríguez        20020765
  • Danya Alejandra Ruiz Bustillos                20020012
  • Alexander Abraham Noriega Ruiz        20020579
  • Abril María Molina Ibarra                        20021177

Prof. Maribel Maldonado García

LAE 01

5 de diciembre de 2022

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto se investigó a fondo sobre la empresa John Deere la cual nos interesó su forma en la que trabaja el equipo de trabajo, y el producto que se ofrece al cliente en este caso maquinaria agrícola la cual tiene gran demanda en la zona de Sinaloa y sus a los rededores ya que la principal actividad es la agricultura. Realizada la investigación en la empresa se llegó a conocer temas sobre la fuerza de ventas de la empresa, administración de tiempo, reclutamiento y selección de personal, la capacitación del equipo de trabajo, el liderazgo como parte del gerente que estrategias usa para la motivación, compensación sobre los subordinados de la empresa y por último el desempeño de la fuerza de ventas, estos temas de gran interés nos permitieron conocer más a fondo sobre la empresa John Deere y llegar a conocer el trabajo con los demás integrantes del equipo de trabajo como parte del Gerente de ventas.

La fuerza los líderes se refleja en la fuerza de la empresa. Están decididos a mantener los valores fundamentales del fundador: integridad, calidad, compromiso e innovación, mientras llevan el legado del liderazgo de John Deere a las comunidades globales.

John Deere es una de las 100 empresas reconocidas a nivel mundial, esto da mucho de que investigar sobre cómo se llevan a cabo los planes de marketing y ventas para lograr posicionarse en un mercado y como mantiene a sus empleados motivados para el logro de los objetivos, por lo tanto se dice que es una empresa en la que ofrece mucha oportunidad de desarrollarse dentro de ella.

HISTORIA DE LA EMPRESA

John Deere fue un fabricante estadounidense que fundó Deere & Company, unas de las marcas de quipos de construcción y agrícolas más importantes del mundo. Fue la primera marca comercial que utilizó el ciervo saltando, se registró en 1876, aunque en los documentos de registro se constató que la marca había estado en uso durante tres años. En este momento, John Deere estaba bien establecido en Moline. La empresa producía más de 60.000 arados al año, que se conocían comúnmente como “arados de Moline” debido a la ubicación de la fábrica. Obviamente, se requería una marca comercial registrada oficial. Una marca comercial oficial también era la única protección contra la reproducción y el fraude.

GIRO

Es una empresa con giro de servicios tangibles y con fines de lucro. Deere & Company ofrece una cartera de más de 25 marcas para proporcionar una línea completa de soluciones innovadoras para nuestros clientes en una variedad de sistemas de producción a lo largo del ciclo de vida de sus máquinas.

Cuenta con grandes líderes hacen grandes empresas y nuestro CEO John May comparte el enérgico ímpetu para guiar que tenían sus predecesores, lo que incluye integridad, calidad, compromiso e innovación.

EVOLUCIÓN

A lo largo del siglo XX, el tractor ha evolucionado para permitir a las explotaciones agrícolas ser más eficientes. Con la tecnología, la agricultura es capaz de producir mayor cantidad de alimento con menos recurso humano. Es decir, se cultiva la misma superficie de tierra con menos personas.

Actualmente, la agricultura sigue encontrándose con retos en los que la tecnología agrícola tendrá un papel destacado y el tractor seguirá protagonizando muchos de ellos.

TEMA 1: PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

Analizar la situación

En la empresa John Deere busca la forma de analizar la situación del mercado al dirigirse al cliente ofreciendo productos o maquinaria agrícola en un 50% y el otro 50% en post venta. Conociendo a la empresa dedicada principalmente a la venta de maquinaria agrícola, la cual tiene mucha ventaja en la zona del estado de Sinaloa ya que es un estado que su principal actividad es la agricultura. Para analizar el mercado se debe conocer al cliente y conocer sus necesidades para así poder brindar un mejor producto y servicio post venta al cliente.

Establecer metas y objetivos

Para la determinación de objetivos y metas el gerente de ventas debe determinar factores determinantes como el clima, temporalidades, situación económica, situación política, si se cuenta con agua en las presas, precio en los cultivos, se estudian diferentes factores variables que pueden determinar la liquidez de agricultores, es decir las ganancias o ingresos que obtiene el agricultor que es el cliente principal, al estudiar al cliente se realiza un análisis de las necesidades que puedan tener, más bien el mercado de John Deere se determina en la cantidad de dinero que pueda tener el agricultor. Uno de los factores principales a determinar es la segmentación y esta debe de tener un equilibrio de mercado el cual todos tienen peculiaridades muy similares para la venta que puedan realizar por área y tienen la libertad de realizar actividades las cuales le generen cerrar una venta, todos los beneficios con los que cuentan como auto propio, presupuestos que pueden ser lo que requieren para cierta actividad son con el fin de que el gerente obtenga resultados en las ventas

Potencial de mercado y segmentación

La capacidad de que Jonh Deere tenga ventaja en el mercado esta dividida por segmentaciones las cuales se da en la intervención de factores que varían como los precios de los insumos, si las semillas o granos tuvieron precios elevados, mientras haya buenos resultados en la agronomía con mucha producción, se puede estimar que no habrá un buen precio del producto ya que intervienen distintos factores como precios cambiantes, para esto la empresa realiza un análisis general del año anterior, como les ha ido históricamente en los últimos años, y el estudio del periodo cíclico en el cual puede que haya muchas ventas y que hay posibilidades que bajen las ventas debido a factores ajenos a la empresa, se relaciona con las tendencias históricas, se analizan como está la situación de los precios de los cultivos y por último el clima como lo son las heladas o demasiado calor que afectan las producciones, en base a eso se determina el presupuesto de ventas que tendrán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (84.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com