ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion para los negocios. “inclusión y seguridad LTDA”


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Exámen  •  15.651 Palabras (63 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 63

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]Nombres:  Camilo Salinas- Constanza León- Yasna Solís

                      Valentina Gálvez – Katherine Rojas

Profesor: Eduardo Reye

Introducción

En el siguiente informe consistirá en nuestro proyecto ya creado, en el cual se mostrarán las ideas claras y precisas sobre el producto creado, aplicando cada uno de los componentes que nos llevaron a cabo sobre la fabricación de producto.

En el informe se explicará todo el proceso y conocimiento adquirido en clases, aplicando lo aprendido en forma real. Donde se tuvo que investigar todo un proceso selectivo para el funcionamiento de la empresa, aplicando un F.O.D.A relacionado con la empresa con su respectiva misión y visión a corto y largo plazo, incluyendo los objetivos de la empresa.

También se presentará un PESTA.  Basado a nuestra empresa y la relación con las exportaciones que tenemos con nuestro producto, las relaciones que tenemos con el país “china” donde se explicara cada palabra del PESTA (político, económico, social, tecnológico y ambiental.

Por último, se dará a conocer la planificación que tenemos con nuestra empresa, la organización donde se presentara un organigrama, la dirección donde se presentaran los tipos de líderes y control donde se vera la gestión y proceso selectivo de nuestro producto.

Desarrollo

  1. Define las características de la organización como un sistema.

Nuestra empresa “inclusión y seguridad LTDA”. Se dedicará a la innovación de productos para personas con discapacidad no vidente. Con el fin de ayudar en su bienestar y calidad de vida.

Nuestro producto a fabricar será un bastón metálico al cual la principal función es prestar servicios de seguridad a las personas con discapacidad no vidente, les entregara autonomía y mejor calidad de vida.

La idea principal de nuestra empresa es cumplir un objetivo transcendental, que es brindarle seguridad, bienestar, comodidad, iniciativa y más independencia a nuestro cliente que son personas no videntes, queremos ayudar a los no videntes brindándoles más comodidad para cuando ellos tengan que andar fuera de su entorno.

Nuestra empresa se prepara para satisfacer los cambios de expectativas hacia nuestros consumidores, el mundo va evolucionando cada vez más por la tecnología y por eso vamos a aprovechar de transformar un producto ya existente a un producto nuevo y renovado. Además, vamos a identificar los atributos de negocio fundamentales para que nuestra organización pueda entrar al negocio y competencia del mercado de manera exitosa hacia nuestra venta, los 5 atributos a utilizar son:

  • Detectar nuevas oportunidades anticipadamente en los mercados.
  • Demostrar confianza y transparencia.
  • Innovar de manera ágil.
  • Ofrecer experiencia personalizadas y únicas.
  • Operar a tiempo real.

El proceso productivo de nuestro producto se basa en transformar la materia prima a un producto determinado utilizando materiales metálicos y de gomas, material de reciclable como el plástico, circuitos de conexión para la micro cámara y sensores de movimientos.

Los procesos de producción que tenemos clasificado son factores de acciones que empleamos para transformar en factores como:

  • Procesos técnicos: transformamos las propiedades de la materia prima en una forma determinante.
  • Proceso de modo: nos encargamos de transformar de manera la materia sin alertar sus propiedades. Son generalmente modificaciones de forma.
  • Proceso de lugar: son relacionados con la forma de como los objetos se desplazan en el espacio. Es decir, son los que se encargan de tratar con la relocalización.
  • Proceso de tiempo: son aquellos encargados de conservar ciertos elementos de tiempo.

 

  1. Describe el giro y clasifica la empresa.

El giro de una empresa se refiere a la actividad o negocio que desarrolla la misma. Estas actividades se clasifican en diferentes categorías de acuerdo con su propósito y su importancia dentro de la empresa.

El giro de nuestra empresa es de “servicios” Los servicios se refieren a los bienes intangibles. Este giro, por lo tanto, incluye a todas aquellas empresas que se ocupan de hacer llegar servicios a la población.

Es otra forma de empresa comercial, la diferencia fundamental es que trabaja exclusivamente con bienes intangibles.

En ocasiones, la prestación de un servicio puede requerir de un producto concreto para poder desarrollarse. Estos bienes se consideran sólo valores agregados y no cambian el giro de negocio.

  • Las actividades principales y secundarias de nuestra empresa son:

  • La actividad principal

Se refiere a la actividad empresarial más importante que desarrolla la empresa. Esta actividad se caracteriza por generar más del 50% de los ingresos totales de la empresa y por incidir en el desarrollo de las demás actividades de la empresa.

  • La actividad secundaria

Se refiere a una actividad productiva que eventualmente produce ingresos pero que no constituye el corazón del negocio. Al eliminarse esta actividad, la empresa aún seguiría existiendo.

Sin embargo, la mayoría de las empresas producen algún tipo de producto o servicio secundario.

  • Clasificación de empresa según tamaño o magnitud.
  • Somos una pequeña empresa.

La pequeña empresa tiene determinadas características que la distinguen de otros tipos de empresa (micro, mediana o grande empresa).

La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser  rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades deseos existentes en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.7 Kb)   pdf (710.4 Kb)   docx (598.2 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com