ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion y gestion. Ejercicios


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 5

Ejercicio 9A

Examinar 100 Balanced Scorecards

Objetivo

El director-cirujano general del ejército y jefe del comando médico del ejército estadounidense utiliza el Balanced Scorecard como la “herramienta principal con la cual se mejora la efectividad operacional y fiscal y se cubren las necesidades de los pacientes y los grupos de interés”. Este ejercicio le dará experiencia para evaluar diferentes formatos del Balanced Scorecard. También lo expondrá a diferentes organizaciones que en la actualidad emplean el Balanced Scorecard como parte de su planeación estratégica.

Instrucciones

Paso 1 Lleve a cabo una búsqueda en Google con el término “imágenes de Balanced Scorecard”. Revise los diferentes formatos de los Balanced Scorecard que se están utilizando en las empresas. Decida cuáles tres formatos son los más eficaces.

Solución

Tres formatos diferentes de Balanced Scorecard.

 [pic 1] [pic 2]

[pic 3]

Paso 2 Lleve a cabo una búsqueda en Google con el término “imágenes de Balanced Scorecard”. Revise los diferentes formatos de los Balanced Scorecard que se están utilizando en las empresas. Seleccione tres diferentes empresas u organizaciones. Compare y contraste su manera de utilizar esta técnica.

Solución

En este punto elegimos tres empresas u organizaciones las cuales fueron

  • Coca-Cola

[pic 4]

  • Nestlé

[pic 5]

  • Banco el consumo

[pic 6]

Podemos observar que las tres empresas u organizaciones seleccionadas trabajan la técnica de Balanced Scorecard la cual son muy parecidas mas que todo las de Coca-Cola y Nestlé ya que son productoras mientas que el banco de consumo tiene otra estrategia ya que es un banco el cual maneja otro mecanismo, pero siempre utilizando la mima técnica de Balanced Scorecard.

Paso 3 Prepare un resumen ejecutivo de tres páginas de su análisis acerca del Balanced Scorecard y sus recomendaciones.

Solución

Resumen ejecutivo de cocal - cola

The Coca-Cola Company ha estado operando durante más de un siglo y es un gran éxito. Actualmente se encuentra en el nivel de renovación de la etapa posterior a la madurez en el ciclo de vida empresarial. El cual utiliza por medio de promoción comerciales de televisión, el internet, promoción en centros comerciales, tiendas, supermercados, almacenes de cadena, etc. También cabe mencionar que es una de las empresas con mayor publicidad en Latinoamérica, además su publicidad es una de las de mayor calidad y creatividad. Factores externos:  La compañía Coca Cola al tener tantos años en la industria de las bebidas ha tenido varios competidores, los cuales han afectado las estrategias de precios de Coca Cola. El competidor más importante es PepsiCo con su gaseosa Pepsi, la cual salió al mercado para competir contra Coca- Cola, ya que tenía un sabor similar e iba para el mismo público objetivo. Factores internos: Usando la estrategia de Liderazgo de Calidad, cuya calidad es percibida por sus consumidores, quienes sabe que Coca Cola es un producto de muy alta calidad a nivel mundial, pero sigue siendo un producto accesible para una mayoría. Teniendo unos de los precios más altos en el mercado de gaseosas, los consumidores siguen y seguirán consumiendo porque es un "lujo" accesible para ellos consumir un producto de elevada calidad. Objetivos de marketing: Los objetivos principales son el abastecimiento de todos sus favoritos beber y para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Sus objetivos principales son ofrecer beneficios a los accionistas y aumentar la cuota de mercado. Objetivos de la publicidad: -Maximizar la participación de nuestros productos franquiciados en los usuarios fuertes que consumen nuestra marca de 77.9% a 80.5%.-Mantener la imagen de la marca de la compañía como es Coca-Cola como pleno líder en el mercado de bebidas gasificadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (831.3 Kb)   docx (633.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com