ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 1 ejercicio pagina 115


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

Universidad Galileo

Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas

Administración l

Licenciado Mauro Colón

TAREA 2 PAG. 115

Bryan Alberto Rucú Roberty

Carné: 16001829

CEI: PETAPA

Sábados

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

CONTENIDO        4

CONCLUSIONES        6

ANEXO        7

EGRAFIA        8

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presentan ejemplos donde el ambiente puede llegar a influir en los puestos de trabajo, ya sea en un puesto de presidencia hasta un puesto de un controlador. Es necesario recalcar que toda empresa y/o todo puesto se ve influido en este tema ya que día con día se generan nuevas iniciativas donde la empresa necesita satisfacerlas y hacerlas cumplir para mayor satisfacción con el cliente y con la misma organización.

CONTENIDO

  1. ¿Según su análisis, puede un gerente evitar ser influido por el ambiente externo?

En realidad no puede evitar al contrario, tendría que ser influido ya que como se habla en el capítulo, es necesario que la empresa se valla adaptando al ambiente ya que a diario se van teniendo grandes cambios como por ejemplo en la tecnología, se podría suponer que a diario salen nuevos productos, nuevas innovaciones, por ello es necesario que sea influido externamente, cabe mencionar que es necesario tener una ética profesional para llevar a cabo el tipo de actividades necesarias para no afectar a la empresa.

  1. Identifique los elementos del ambiente externo más importantes para cada uno de los siguientes administradores: el presidente de una compañía, un gerente de ventas, un gerente de producción, un contralor y un gerente de personal.

Presidente de una compañía: El valor que el mercado externo le dé a la empresa, ya que el presidente de la compañía puede visualizar la empresa como su más grande logro más sin embargo el mercado externo puede que lo vea como una simple compañía que no cumple con las expectativas que ellos necesitan.

Gerente de Ventas: La devaluación de la moneda y la economía del país, en este caso por la economía del país porque su puesto a desempeñar son las ventas y si la economía está siendo afectada a nivel nacional sus ingresos van bajando.

Gerente de Producción: Sus proveedores, se podría decir que hay proveedores que deciden adquirir servicio de otra empresa ya sea porque los precios son bajos o simplemente desean experimentar con nuevos productos, por lo que no se puede manejar o tener siempre al mismo proveedor.

Un Contralor: La cantidad de personal que se encuentra laborando bajo su supervisión, porque cuando un contralor tiene a su cargo cierta cantidad de trabajadores, puede que la misma empresa contrate a nuevo personal pero no hacen un estudio que un contralor o ya sea los contralores que disponga la empresa no se darán abasto con más personal porque no depende de ellos ya quien es RRHH quien realiza las contrataciones, entonces no está a su alcance el decir que necesitan más contralores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (279.8 Kb)   docx (181.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com