ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Trabajas para una firma muy famosa a nivel nacional de bienes raíces y dentro de tu catálogo de propiedades se encuentra una bodega, dentro de un mercado de abastos de la ciudad. La propiedad tiene una localización estratégica, pues cuenta con todos los servicios logísticos necesarios. Esta mañana recibiste la llamada de un cliente, que se enteró de esa bodega, pues él cuenta con varias fruterías. La propiedad en arrendamiento está cotizada en un precio más arriba del mercado, pero tú estás seguro que bien lo vale. Además el arrendamiento te produciría una alta comisión a tu favor. Investigando información importante sobre el cliente te das cuenta que su negocio está en crecimiento y uno de sus más grandes proveedores se encuentra justamente enseguida de la bodega en cuestión.

Prepara una postura negociadora en la que utilices el estilo competitivo de negociación.

Dentro del mercado actual inmobiliario las bodegas son muy demandas y más aún en una ciudad como monterrey muy industrializado.

Las bodegas surgen como parte esencial de la cadena de suministro de varias empresas. En este tipo de negociación el que suele tener el sartén por el mando muchas veces es la parte arrendadora por ya tener el dinero en la mano para poder comprar sin embargo en esta ocasión la persona con poder es el dueño arrendador de la bodega debido a la ubicación estratégica de la misma aunado a que puede ser un ahorro en transporte para uno de los proveedores de mi futuro cliente.

Tenemos como antecedente que para esta negociación una de las partes tendrá que adaptarse a las exigencias de la contraparte un ganar-perder en algún ámbito sin embargo como profesional inmobiliario es nuestra labor hacer cambiar un poco esa perspectiva.

¿Qué propuestas presentarías sobre la mesa de negociación?

En este caso yo citaría al cliente prospecto le enseñaría la bodega daría un recorrido resaltando las buenas condiciones y la ubicación estratégica de la misma

Después de que mi cliente realmente está interesado citaría ambas partes para llegar a un acuerdo ya que siempre los clientes quieren regatear el precio en este caso en la negociación presentaríamos que en efecto el precio de la bodega está más elevado en comparación del mercado sin embargo tiene valores agregados tales como:

• Ubicación

• Estructuración

• Distribución.

• Rampa Hidráulica

Lo cual difícilmente encontraría tan fácil en el mercado adicional la cercanía con uno de sus proveedores lo cual sería un gasto adicional a lo planeado pero un ahorro en transporte que no se tenía previsto lo cual mi cliente arrendatario no podría bajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com