ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de Valor

Lidia Laprida

Administración General

Instituto IACC

01 de diciembre de 2013


Desarrollo

Respuesta Nº 1: Importancia de la cadena de valor a la empresa.

Primero que todo hay que tener en cuenta que  se considera que  una empresa o compañía consiste en una serie de funciones, entre las que se encuentran, el mercadeo, la producción, recursos humanos, investigación y desarrollo, entre otras, y la mejor forma de entenderlas es analizando el desempeño de cada una de las funciones en relación a las que son ejecutadas por la competencia.  Para distinguir los diferentes tipos de actividades es necesario poder descomponer cada función de las actividades de manera individual.

La cadena de valor está considerada una gestión especialmente diseñada, ya que ésta permite realizar un análisis interno de una organización o compañía.

También se considera una variedad de actividades, estas actividades en un conjunto van diseñando y añadiendo valor al producto.  Cada una de estas actividades o eslabones generan un valor extra para los dueños, clientes y porque no decirlo también para los trabajadores.

Según Phillip Kotler y Kevin Lane (2006), el valor final para los clientes, el valor entregado es el valor total que ellos perciben, menos los costos totales que también perciben.

El gran objetivo de la cadena de valores y por ende su importancia es administrar el mayor valor posible en cada una de las actividades y que al mismo tiempo procura disminuir costos.

Según Porter, “la importancia de la cadena de valor radica principalmente en que a través de ella es posible hacer un diagnóstico sobre el desempeño de la empresa comparándose con la competencia”.

Respuesta Nº 2, Valor Agregado o añadido.

El valor agregado o añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto, todo esto con el fin de darle un mayor valor comercial a los productos o servicios que ofrece la empresa u organización, habitualmente se trata de un servicio que no es muy común, hoy en día es mucho más habitual ver este tipo de valor en los comercios que en empresas privadas.

Una de las tareas de la empresa consiste en proponer  un valor agregado en todas las funciones o actividades, sean estas primarias o de apoyo.  De este modo se busca la forma de mejorar, para ello es recomendable estimar los costos y el desempeño que tiene con la competencia directa.

Cada actividad que realice la empresa debe estar enfocada en generar un mayor ingreso y de este modo superar a la competencia.

Dentro de estas actividades se encuentran las directas e indirectas; las llamadas actividades directas,  son aquellas comprometidas en la creación del valor para el comprador.  Estas tienen directa relación con la fuerza de venta, diseño de productos, la publicidad, el ensamblaje de piezas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com