ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Valor Empresa Nestle


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  3.404 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de Valor Empresa Nestle.

• Actividades Primarias.

Logística Interna.

Las materias primas son adquiridas a empresas certificadas por ISO 9001 y almacenadas en bodegas perfectamente adecuadas para cada tipo de materia prima para asegurar la calidad de estas en el tiempo mientras se encuentran almacenadas.

Se mantiene el control de los niveles de inventario bajos mediante un departamento especifico de planificación de la producción, para ello mantiene una buena comunicación con sus principales proveedores de productos y servicios.

Los vehículos que posee la empresa son de dos tipos: Camionetas y camiones con y sin equipos de refrigeración, estos se manejan con Leasing operativos con grandes empresas como Salfa y ADL entre otros.

La mantención de los vehículos se realiza según pauta del fabricante y esta operación es administrada por personal interno de la empresa.

El personal administrativo trabaja en horario fijo y el personal de planta y despacho trabaja en 3 turnos rotativos.

Operaciones

Es una de las partes más importantes de la cadena de valor, en este etapa se producen todas las variedades de productos con calidad garantizada, para ello se llevan a cabo las siguientes actividades:

Procesos controlados electrónicamente, todo el proceso productivo se desarrolla con tecnología de punta para garantizar la calidad de todos los productos.

Procesos certificados bajo las normas ISO 9000 y 14001, todo el proceso se enmarca en sistemas de calidad mediante la Política de Calidad y el Aseguramiento de la Calidad con los procesos de Mejora Continua.

La compañía posee 2 plantas de producción en la región metropolitana ubicadas geográficamente en la comuna de Maipú y Macul, mediante estas se producen los productos para posteriormente ser despachados a los clientes.

Logística Externa.

Toda la Logística de la empresa tanto de materiales y productos terminados se realiza a través de un excelente servicio de transporte tercerizado y monitoreado con sistema de GPS para toda la flota de vehículos.

Marketing y Ventas.

Este proceso tiene como finalidad principal la promoción y venta de los productos que comercializa la compañía a la mayoría de la población, esto lo realiza principalmente mediante distribuidores (almacenes y retail) para la posterior compra de los consumidores finales.

La publicidad es realizada a través de distintos medios de comunicación como son: Televisión, Radios, Redes Sociales, Internet y auspiciando distintos eventos que fomente la alimentación saludable.

Servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com