ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Valor Empresa Soprole


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  2.046 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Cadena de Valor

Empresa

Soprole

[pic 2]

Nombre: Felipe Cerda Castro

Sección: 016D

Asignatura: Diagnostico Empresarial

Profesor: Alejandro Maureira

Atributos que generan valor para el cliente

 “Productos sanos y ricos como estrategia”

Tenemos que Soprole nos ofrece una gran línea de productos sanos y ricos. A través de la publicidad, Soprole se muestra como un símbolo familiar, Esto ha caracterizado a Soprole por un largo periodo de tiempo.

“Alimentar con gusto a la familia cada día”

Soprole se a caracterizado por su gran línea de productos, tanto en calidad como excelencia, en conjunto con las mejores materias primas para que las familias (consumidores) estén a gusto con sus sabores.

“Gran línea de productos de calidad”

Soprole se ha encargado durante estos 70 años de ofrecer productos para todo tipo de clientes (variedades de yogurt, variedades de leches, néctares, quesos, etc.)

“Innovador”

La empresa Soprole siempre está innovando en nuevas líneas de producto, adaptándose a los gustos nuevos que surgen de los clientes, como los productos con probióticos, sin lactosa o productos que tengan una gran concentración de vitaminas.

“Envases llamativos”

La empresa Soprole, desde que empezó con envases “Tetrapak”, siempre han sido muy vistosos, diferentes formas y tamaños, lo que llama la atención de los clientes, aparte de su distinguido logo color rojo.

[pic 3]

Generación de valor

Cuando hablamos de los “Productos ricos y sanos” que nos ofrece Soprole, nos invita a disfrutar con nuestras familias de productos ricos, sanos y de gran calidad, por eso Soprole se consolida como una de las marcas de mayor prestigio y mas recordada por los chilenos.

Soprole aspira a que todas las personas que piensen en alimentos piensen en Soprole y disfrute de las calidades de sus productos.

Soprole tiene una gran gamma de diseños, formas y tamaños muy llamativos, así es como los clientes reconocen esta marca a lo largo de todo Chile.

El método que ocupa Soprole para comercializar sus productos se adecua a nuestros tiempos, gracias a los avances tecnológicos. Soprole invierte una buena suma de ingresos para la promoción de sus productos mediante medios de comunicación como comerciales, anuncios en radio y redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, además de contar con su propio sitio web, donde esta toda su información.

   [pic 4]

Procesos necesarios para una empresa

Los procesos primarios que necesita la empresa Soprole es Marketing o mercadotecnia:

Soprole debió comenzar con la Investigación de su mercado, introduciendo una nueva línea de productos, empezando con la Leche pasteurizada, Mantequilla y Quesos frescos, con el propósito de alimentar a los clientes.

Luego siguieron con los diseños de sus productos con la marca y su empaque, con su siempre y distinguido logo color rojo, que es nacionalmente reconocido.

Mas adelante, El análisis de los consumidores, fue donde Soprole creo el deseo de Consumir productos lácteos de buena calidad, estos sean consumidos para el desayuno, almuerzo, once o cena.

Prontamente Del análisis de la competencia, cuando se formó la empresa Soprole, su competencia era alta, ya que también estaban los productos ofrecidos por la empresa Colun. Aun así, con el pasar del tiempo, Soprole es la empresa láctea mejor posicionada.

Tenemos el diseño de las Estrategias de Marketing. Desde 1949 hasta hoy, la Innovación ha sido parte fundamental del proceso estratégico de Soprole; sin duda ésta es una de las principales herramientas a través de la cual Soprole ha logrado transformarse en el principal actor del mercado Lácteo Nacional. Una prueba de ello es que Soprole en los últimos 3 años ha lanzado al mercado una cifra récord cercana a las 25 innovaciones promedio por cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (278.3 Kb)   docx (211.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com