ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Machiques de Perijá – Estado Zulia

Cátedra: Registro y Control

Prof. Iturbe Laura

Integrante:

Br.

C.I.:

Machiques, Agosto del 2011

Desarrollo

 ¿Que es un Nombramiento de Ingreso?

Un nombramiento de ingreso es conocido como la elección o designación de una persona para desempeñar un cargo o una función; y de igual forma es también conocido como el documento que atestigua la elección de una persona para desempeñar un cargo. De manera general el ingreso al Servicio o a cualquier cargo se realizará por concurso de oposición y comprenderá el reclutamiento, la selección de aspirantes, la ocupación de las plazas vacantes, la inducción, así como la expedición de nombramientos. Del mismo modo la selección se realizará mediante la aplicación de exámenes psicométricos, teóricos y prácticos, así como una entrevista con el jefe del área de adscripción de la plaza vacante. Y por último para ingresar a un determinado cargo será indispensable cumplir con los requisitos de la selección y obtener dictamen favorable.

 ¿Qué es un Reintegro de Personal?

Cuando se habla de reintegro de personal se hace referencia al hacer que alguien vuelva a ejercer una actividad o se incorpore de nuevo a una colectividad o situación social o económica en la que se encontraba.

 ¿Qué es un Ascenso y Transferencia?

- Ascenso: Esta modificación consiste en un cambio de las funciones inicialmente contratadas, con una mejora profesional y económica para el trabajador. El ascenso implica la realización de funciones de un nivel superior. Este acceso a un puesto superior es definitivo, quedando el trabajador consolidado en esta posición hasta acabar su relación laboral o hasta el siguiente ascenso.

- Transferencia: Es el movimiento lateral de un trabajador dentro de la organización; esta puede ser iniciada tanto por el trabajador o por la empresa. Es el cambio de un puesto de trabajo a otro que se ubica en localidad distinta, implicando un cambio de residencia del trabajador, por tiempo indefinido o por tiempo superior a doce meses en un período de tres años. El traslado requiere la concurrencia de razones económicas, técnicas organizativas o productivas que lo justifiquen, y la sujeción al procedimiento establecido (notificación al trabajador y a los representantes de los trabajadores, derechos de preferencia para el traslado o de permanencia en el puesto de trabajo actual, compensación por gastos, entre otros.)

 Defina que es un Expediente, sus Características e Importancia

- Definición: Conjunto de documentos que incorporan los actos de la vida administrativa del personal de una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com