ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración - Caso barreiros


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA BARREIROS

Saúl Suárez Llorente

1. ¿Cuál considera que era la misión del negocio de Barreiros?

La misión del negocio de Barreiros comenzó en su pequeño taller artesanal, y era poder transformar de motores de gasolina a moteros de diésel, para que de esta manera se cubrieran mejor las necesidades de los propios vehículos utilizados en las contratas.

2. ¿Cómo definiría la actitud de Barreiros para los negocios? ¿Cree que su actitud representa la clave del éxito de sus negocios? Explique el porqué.

La actitud de Eduardo Barreiros era una actitud audaz y ambiciosa que junto con sus conocimientos de los negocios y estrategias formaron la clave para alcanzar el éxito de su empresa y así de este modo muchísimas empresas se van interesando de los productos de Barreiros.

Por tanto la actitud que mostró Barreiros fue la clave del éxito de sus negocios sin ninguna duda.

3. Señale los negocios en los que se enmarca Barreiros a lo largo de su trayectoria. ¿Cómo el entorno ha influido en el desarrollo estratégico de cada uno de sus negocios?

En los negocios en los que se enmarca Barreiros a lo largo de su trayectoria influye, tanto de manera directa como indirecta el entorno.

En el entorno político, se Barreiros se encontró con varias trabas por parte del INI y del Gobierno franquista.

En el entorno socio-demográfico destaca el traslado de la empresa Barreiros a Madrid.

En el panorama económico podemos decir que en momentos de crecimiento, la empresa prosperó de manera adecuada mientras que en momentos de decrecimiento, se precisaban grandes inversiones de capital.

4. ¿Cuáles factores permiten a Barreiros obtener una ventaja competitiva frente a la competencia?

Algunos de los factores principales que permiten a Barreiros obtener una ventaja competitiva frente a los demás competidores son: el tener una patente, el valor de marca, tener procesos de producción de alta calidad.

Barreiros, con sus productos diferentes e innovadores en la época, difíciles de imitar, consiguió tener éxito en el mercado y de esta manera obtener una ventaja competitiva frente al resto de empresas.

5. Señale ejemplos de estrategias adoptadas en los distintos niveles de la organización.

Algunas de las estrategias adoptadas por Barreiros en los distintos niveles de la organización fueron:

  • Incursionar en nuevos mercados geográficos (estrategia de desarrollo de mercado) mediante el acuerdo con Chrysler.

  • Lanzamiento de nuevos productos relacionados con los productos típicos de la empresa (estrategia de diversificación relacionada) como por ejemplo los camiones con motor diésel ya de fábrica.
  • Competir en base a diferenciación ofreciendo productos considerados únicos y novedosos (estrategia de diferenciación); que se logró con la fabricación de nuevos turismos.
  • Formar una sociedad con otra empresa con el fin de compartir recursos o aprovechar alguna oportunidad de negocio que se ha presentado (estrategia de empresa conjunta), como sucedió con Chrysler.

6. Indique ejemplos de sinergias generadas en el grupo Barreiros.

El grupo Barreiros generó bastantes sinergias a nivel estratégico. Estas sinergias se refieren a aquellas que afectan al devenir y viabilidad futura de la empresa e inciden directamente a su Plan Estratégico.

Con el paso del tiempo, la empresa Barreiros fue en continuo crecimiento. Cuando alcanzó el acuerdo con la norteamericana Chrysler, se produjeron diversas sinergias que se basan en la obtención de mayores oportunidades de crecimiento, en la internacionalización de la empresa Barreiros, en la diversificación  horizontal o vertical y otros beneficios estratégicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com