ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion caso 3


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO: Juan José López Callejas                       20102001215

                                             José Francisco Dubon                           20142000348  

NOMBRE DEL CATEDRATICO: Lic. Hugo Tabora

ASIGNATURA: Administración 2

TEMA: Caso #3 Pareja dispareja

Fecha de entrega: 24 de Junio del 2015

Introducción

Randstad, una compañía holandesa, ha estado utilizando esta idea de emparejar desde su fundación hace 40 años. El lema de su fundador era “Nadie debe estar solo”. La intención original era impulsar la productividad al hacer que los agentes de ventas compartieran un trabajo y seré partieran las responsabilidades. Hoy en día, estos socios en la oficina central tienen un acuerdo en el que uno permanece en la oficina mientras el otro visita a los clientes, la semana siguiente, intercambian lugares.

Caso práctico parejas disparejas

Preguntas de análisis.

 

1. ¿Qué piensa de la idea de formar parejas de empleados de Randstad? ¿Sentiría cómodo con esa forma de trabajar? ¿Por qué si o por qué no?

R/= Es buena idea ya que el empleado de menor edad puede aprender mucho ya que al tener un compañero de mayor edad lo que tiene es un maestro que le guie y le vaya enseñando con su experiencia, y el de mayor edad puede también aprender del muchacho ya que este puede traer nuevos conocimientos e ideas nuevas técnicas y métodos que puedan ser importantes dentro de la empresa para una mejor administración. Pensamos que si sería cómodo porque a pesar de las diferencias de edades es una manera eficiente de trabajar, ya que un empleo se complementa con el otro y se trazan las responsabilidades en conjunto y en ningún momento uno de los dos se pasa el rol de jefe.

2. ¿Qué rasgo de personalidad serían más necesarios para esta forma de trabajar? ¿Por qué?

R/= El rasgo que más importante que debe de tener es la vocación del trabajo en equipo, ya que ese es el ingrediente más importante para que ese trabajo de los resultados óptimos. Otro rasgo seria que sepan adaptarse rápidamente a nuevas políticas sin ningún problema, que les guste el trabajo en equipo y estén dispuestos a compartir responsabilidades y logros.

3. ¿A qué tipo de situaciones enfrentarían un empleado Gen Y alguien mayor y más experimentados a la hora de trabajar tan cerca mente? ¿Cómo podrían dos personas en ese acuerdo de trabajo tan estrecho solventar esos problemas?

R/= La situación más común a la que puede enfrentar son las formas de comportamiento, ya que por naturaleza humana la diferencia de edades también marca una diferencia a la forma de comportarse de las personas.

4. Diseñe una encuesta de actitud para los empleados de Randstad

R/=

  1. ¿Le gusta su trabajo actual?

  1. No me gusta
  2. Sí, me encanta
  3. Es aceptable

  1. ¿Le gusta el sistema de parejas que emplea la compañía?
  1. Si porque es algo innovador y me agrada
  2. No lo detesto
  3. No siento que hay otra opción más que aceptarla
  1. ¿Cree que las diferencias de edad afecta su desempeño en el trabajo?
  1. No porque trabajar en equipo aumenta la productividad
  2. Si prefiero hacer las cosas solo o sola
  3. Si no soy muy bueno en relaciones laborales e interpersonales
  1. ¿Confía en su compañero para darle la mitad de su trabajo?
  1. Si le confiaría mi vida de ser posible
  2. No para que las cosas salgan bien uno mismo debe hacerlas
  3. No pero es la política de la compañía
  4. Si porque nos trabajamos en equipo y terminamos más rápido los trabajos

Conclusiones

Randstad no sólo forma parejas de personas y se sienta a esperar a que funcione. Busca a personas que trabajen bien con los demás y realiza extensivas entrevistas y pide a los solicitantes que sean la sombra de uno de los agentes de ventas por medio día. “Una pregunta que Randstad hace es: ¿Cuál es su momento más memorable en algún equipo? Si responden: ‘Cuando yo hice la anotación ganadora’, en ese momento se termina la negociación. Todo en nuestra organización se basa en el equipo y en el grupo”. Cuando un empleado nuevo tiene como compañero a uno experimentado, ambos tienen que hacer algunos ajustes. Uno de los elementos más interesantes del programa de Randstad es que ninguno es “el jefe”. Y se espera que aprendan uno del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com