ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración - Caso IBM


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

Administración

Caso IBM

  1. Cómo definiríamos la estructura organizativa de IBM?
  2.  Qué opina de las decisiones del nuevo presidente?
  3.  Cómo haría el cambio de centralización por descentralización IBM?
  4. Qué diría si Louis Gerstner le pidiera sugerencias para agilizar IBM y volverla más competitiva?

Desarrollo

  1. Definiríamos la estructura organizacional de IBM cómo muy compleja  debido a que fue modificada de forma frecuente a fin de mantener la máxima eficiencia posible y la excelencia tecnológica e ir evolucionando de forma gradual para poder soportar así los cambios y el crecimiento exponencial que la organización estaba atravesando de forma constante. A su vez poseía una estructura centralizada debido al que el gerente tomaba las decisiones generales sin tener en cuenta las decisiones propias de cada departamento y los riesgos que ésto contraía.

  1.  La intención principal del nuevo presidente fue la de unificar la empresa para así generar mayor productividad, para nosotras fue acertada debido a que siguió su instinto y no se guió por la forma de administrar de las demás empresas, totalmente válida queriendo buscar una comunicación universal dentro de la organización para hacerle más viable y efectiva.

 El sr Gerstber al ser un antiguo cliente de IBM trajo consigo una nueva visión completamente diferente que la que se tenía en ese momento aportando así innovación a la organización.  El punto que vemos en contra fueron los cambios bruscos y precipitados que realizó con la reducción de gastos y personal de la empresa.  

  1.     Para obtener ese cambio de centralización por descentralización en IBM, ésta se debe asegurar que los gerentes que serán o están contratados cuenten con calidad certificada en las diferentes áreas de administración, al contratar personal altamente capacitado con mayor experiencia en las áreas (producción, venta, marketing, finanzas y negocios), y en los distintos niveles de la organización prácticamente IBM se asegura el progreso, la buena toma de decisiones conjuntas y la productividad que generará con la eficiencia en las tareas y la responsabilidad que con lleva de guiar al personal a cargo y de seguir formándose dentro de la organización, teniendo así mayor control sobre la producción y operarios, y siendo parte en la toma de decisiones del sector en el que interviene brindándoles mayor libertad en las opiniones, recibiendo sugerencias, contestando quejas, brindando soluciones inmediatas para que puedan ser capaces resolver las situaciones de forma eficaz, que luego serán comunicadas a los mandos superiores.
  1. Sí tuviéramos la oportunidad de que el Sr Gerstner nos pidiera alguna sugerencia sería qué siga invirtiendo en fuertes estrategias de Marketing ya sea por medio de las publicidades o promociones debido a que IBM ha creado una muy buena imagen de su marca, la cual es vista cómo sumamente positiva y fuerte, esto influye directamente en la decisión de los consumidores al comprar productos IBM obteniendo así su confianza y otorgando movilidad en la compra y venta de productos. A su vez, que realice de forma constante un análisis sistemático de la matriz FODA para conocer aún más los cambios que se presentan en la organización cómo son las amenazas externas y las oportunidades que se generan para poder así visualizarse en el futuro y tener conocimiento de dónde se encuentran para implementar diferentes estrategias así, seguir cumpliendo con la visión y alcanzar las metas y objetivos trazados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (877.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com