ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración: Fundamentos de la administración


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad TecMilenio

Tarea 1.

Curso:

SN.PN05007P.101.15310: Fundamentos de la administración.

Profesor titular: M.A.Eugenia Urrea Agraz

.

Presenta:

Lucero Adilene Rodríguez                A00291353

Jackeline Partida Ramírez                 2786361

Septiembre 13, 2015[pic 2]

Introducción

………………………………………

Detontante 2

De acuerdo con Martínez (2005) la ética estudia de manera reflexiva la conducta de los seres humanos y a su vez la moral de las personas utilizando métodos de análisis. Para Martínez (2005) la moral de las personas es un conjunto de valores, principios, patrones de conducta, prohibiciones e ideales de vida en las cuales se basan los juicios morales propios y de los demás. Ahora bien, para Robbins (2010)  la ética es influenciada por diferentes circunstancias; su desarrollo moral, características individuales, la cultura de la compañía, entre otras.

En el caso que estamos tratando, basándonos en lo antes mencionado, podemos ver que el fallo de la empresa fue una decisión tomada por su presidente basada en su moral ya que esta fue hecha de manera emocional tomando en cuenta sus valores e ideales de vida dado que al despedir y después recontratar a los empleados no analizó las consecuencias, puesto que aún no se tenía una estabilidad económica en la compañía.

Si lo analizamos desde el sentido de la responsabilidad social el presidente de la compañía contribuyo en este punto al ver por sus empleados y asegurar un buen entorno para ellos mismos en la sociedad, pero no en la prosperidad económica de la empresa que él presidia, esto de acuerdo a lo que Fernandez (2009) menciona, para él, la responsabilidad social de una empresa es basada en su funcionamiento general teniendo en cuenta la prosperidad económica, calidad del medio ambiente y el bienestar social de la sociedad.

Nosotros para analizar la decisión de los despidos primeramente hubiéramos disminuido el número de empleados despedidos y analizaríamos realmente el impacto que se tenía en la sociedad con esa decisión, esto sin afectar nuestra propia ética y la ética de la misma empresa.

Conclusión

Con esta actividad aprendimos que la toma de decisiones de una empresa debe ser evaluada tomando diferentes puntos como son el manejo de la administración de la empresa, el impacto económico de la misma y a su vez en la sociedad y la ética de las empresas y personas así como la responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com