ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final fundamentos administracion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD FINAL

APORTES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN - VIACI

PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CURSO: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

NOVIEMBRE DE 2015

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene el desarrollo de los siguientes interrogantes  ¿Cómo desarrollaría la administración en esa Gerencia? - ¿Qué tipo de administrador sería el recomendado para esa gerencia y por qué? - ¿Cuáles sería el papel y las habilidades como administrador de esa gerencia? - ¿Cuáles sería el reto como administrador de esa área en el entorno mundial? - ¿Cómo implantaría la ética y la responsabilidad social empresarial desde la gerencia? -¿Cómo aplicaría las funciones gerenciales (Planeación, organización, dirección y control)? - ¿Cuál sería la administración por objetivos del área Comercial  y las áreas que depende  de esa gerencia? - ¿Cómo implementaría el ciclo PHVA en la gerencia comercial? De acuerdo al caso de la empresa Electro Hogar S.A.

 

OBJETIVOS

GENERAL

  • Aplicar los conceptos aprendidos en la unidad1 y 2 a la empresa llamada Electro Hogar S.A.

ESPECÍFICOS

  • Responder cómo se desarrollaría la administración en esa Gerencia.
  • Identificar qué tipo de administrador sería el recomendado para esa gerencia y por qué
  • Decir cuáles sería el papel y las habilidades como administrador de esa gerencia
  • Responder cuáles sería el reto como administrador de esa área en el entorno mundial
  • Escribir cómo implantaría la ética y la responsabilidad social empresarial desde la gerencia
  • Identificar cómo aplicaría las funciones gerenciales (Planeación, organización, dirección y control)
  • Responder cuál sería la administración por objetivos del área Comercial  y las áreas que depende  de esa gerencia
  • Cómo implementaría el ciclo PHVA en la gerencia comercial  

DESCRIPCIÓN DEL CASO

En la empresa de Electro Hogar S.A, se fundó en 1958 en Bogotá, es una organización dedicada a la comercialización de electrodomésticos, cuenta con 120 empleados y una sucursal en la ciudad de Barranquilla.

 El señor Gonzalo Ramírez, le ha salido su pensión, por tal motivo, debe retirarse de la empresa, él es el gerente Comercial, en cuatro meses entrega el cargo. El gerente general, quiere que él ocupe el cargo sea de la misma empresa, incluye la sucursal que está en Barranquilla. Por tal motivo, desea organizar una convocatoria interna. El gerente Pedro delega esa función a la Oficina de Talento Humano para que ésta, establezca el procedimiento y selección del candidato. Todos los trabajadores se encuentran a la expectativa de ser elegidos, pero solo algunos pueden ser favorecidos. La oficina de Talento solo elegirá aquellos que tengan méritos por su comportamiento empresarial, en la parte administrativa, operativa, financiera y comercial.

Talento humano, tiene como prueba:

  1. Realizar cada uno de los procesos del estudio de caso con respecto a la empresa
  1. Evalué e identifique el problema

El problema en este caso es que el señor Gonzalo Ramírez le ha salido su pensión, por lo que debe retirarse de la empresa, él es el gerente Comercial, en cuatro meses entrega el cargo. El objetivo es la búsqueda entre los empleados de la empresa para la vacante del gerente comercial.

  1. Definir el problema

Se necesita una persona idónea, capaz con los cocimientos necesarios, responsable, hábil, dentro de la empresa para ocupar el puesto de gerente comercial.

  1. Platea la hipótesis frente a las causas del problema

Que esta persona tenga conocimiento de lo operativo, administrativo, financiero y comercial, para así poder ascenderlo al puesto de gerente comercial.

  1. Presentar alternativas de solucion y tomar decisiones.

Diseñar una estrategia de investigación detallada: la estrategia seria elaborara unas preguntas referentes al cargo, prepararlas de modo que brinden respuestas profundas  y que superen las expectativas para el puesto.

Realizar una convocatoria interna: que permita establecer si dentro de la empresa existe una persona idónea que se ajuste al perfil requerido, esto refleja la responsabilidad que tiene el departamento de recursos humanos para incentivar y mantener un personal motivado brindándole oportunidad de ascensos, garantizando así una mayor trasparencia y liderazgo en el proceso de selección.

Promover el trabajador dentro de la organización: Implica la concesión de un acenso aun puesto superior, con responsabilidad y un mejor salario.

  1. Concluir

Se puede concluir que la oficina de talento humano se caracteriza por hacer excelente selección de personal encontrando la persona idónea y que  supere con las expectativas del cargo, pasando una serie de encuetas y así cumplir con la orden del gerente general.

  1. Presentar referencias bibliográficas y de internet

Universidad Nacional de Colombia (2010) Administración de Empresas. Planeación campus virtual. Consultado en Noviembre de 2015, en la página web: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100500/unidad_dos/Planeacion/planeaci on_unad.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com