ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración a distancia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Taller No 3. De administración

        

Angélica Ximena Corzo Pérez

Mayo 03 de 2021.

ISER.

Gestión empresarial a distancia.

Administración a distancia.

  1. Lea los antecedentes, el concepto y la clasificación de la empresa, en el soporte técnico.
  2. Determine cuales son las principales empresas que han impulsado el desarrollo económico de su país.
  • ECOPETROL: Sin duda Ecopetrol es una de las compañías más grandes del país y por ende genera muchos empleos, además de tener salarios competitivos respecto al sector industrial del país, los empleados de Ecopetrol cuentan con una serie de ventajas laborales. La educación, los servicios médicos la alimentación, el transporte y la vivienda son subsidiados, tienen prestaciones extralegales, permisos remunerados y comisariato.
  • GRUPO AVAL: Es el líder en Colombia en el negocio de la banca tradicional y por esta razón esta compañía es muy importante en la economía colombiana ya que genera miles de empleos.
  1. Escriba cinco definiciones de empresa (anote el nombre del autor de cada una) y subraye los elementos comunes de cada una de estas.

1-REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA: Una unidad de organización, dedicada a realizar actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicio con fines lucrativos.

2-JULIO GARCIA: Es una identidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros, proporcionan bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de recursos y la consecución de determinados objetivos

3-ZOLIO PALLARES: Un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes o servicios, enmarados en un objeto social determinado.

4-SIMON ANDRADE: Aquella entidad formada con un capital social, que además del propio trabajo de su promotor, puede contratar a cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles o a la prestación de servicios.

5-IDLBERTO CHIAVEATO: Es una organización social, por ser una asociación de personas, para la explotación de un negocio, que tiene un determinado objetivo como el lucro o la atencion de una necesidad social

  1. Con los elementos comunes que haya anotado, elabore una definición de empresa

-Entidad constituida por un capital, en la cual se desarrollan un conjunto de actividades como producción o distribución de bienes o servicios con un propósito lucrativo.

  1. En el siguiente cuadro, en la columna de la izquierda aparece la clasificación de las empresas; anote en la columna de la derecha, en el espacio correspondiente, el nombre de alguna empresa y especifique su actividad.

                 TIPO DE EMPRESA

         NOMBRE DE LA EMPRESA

      Industrial

Coca-Cola: Comercialización y distribución de bebidas azucaradas

     Comercial

Grupo Bancolombia : Ofrece servicios bancarios

     De servicios

Claro: Cobertura de telefonía móvil y línea fija y servicios de televisión pagada

     Pequeña empresa

Lunails: Producción comercialización y distribución de productos de belleza, en especial para el cuidado capilar

     Mediana empresa

Crepes & waffles: Expendio a la mesa de comidas preparadas

     Gran empresa

Vélez: Fabricación y comercialización de calzado y accesorios en cuero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (416.9 Kb)   docx (338.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com