ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas. Contabilidad


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

                                                                       Normas APA

Actividad 3

Presentado por: Nicol Dayan Rojas Pulido ID 460229

Leidy Tatiana Campuzano Camargo ID 532010

Rossy Alejandra Daza Castañeda ID 529352

Docente: Claudia Marcela Jiménez Gordillo

NRC 979

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración de Empresas

CEPLEC I

Bogotá, Colombia Año

2016

        

INTRODUCCION

Esta actividad se desarrolla con el fin de asimilar y conocer cómo aplicar las citas y referencias bibliográficas según lo establecido por las Normas APA, pues es de vital importancia ya que todo lo que se toma de otros autores debe ser documentado haciendo referencia a la fuente original, de no ser así será llamado como plagio. También tiene como finalidad aprender a ordenar la presentación de las citas y referencias bibliográficas que se deberán utilizar en los trabajos presentados.

OBJETIVOS

  • Conocer el concepto y uso citas y referencias bibliográficas
  • Identificar los diferentes tipos de citas y como se aplica cada una de ellas a un manuscrito.
  • Incentivar a los estudias al respeto de la idea de otros.

        ADMINISTRACION Y ECONOMIA

Actualmente se dice que “La situación financiera de una entidad es el elemento esencial para cualquier análisis económico y sirve de partida a directivos para la toma de decisiones en materia de gestión y administración crediticia; siendo de suma importancia para la planificación económica a corto y mediano plazo. La constante evolución y desarrollo de las finanzas, hacen que en el mundo sea un reto permanente para quien debe aplicar su utilidad” (Faxas del Toro, P.J.: Administración de inventario para el análisis económico financiero de la empresa, en Observatorio de la Economía Latinoamericana, Nº 150, 2011. Texto completo en

“La importancia de la administración financiera depende en gran medida del tamaño de la empresa. En las empresas pequeñas, la función financiera suele encomendarse al departamento de contabilidad, no obstante, a medida que la empresa crece la importancia de la función financiera, culmina por lo general en la creación de un departamento especial vinculado directamente con el presidente de la compañía, a través de un vicepresidente de fianzas”. (Ocampo, 2013, pg.16)

Para la economía, es vital la utilización y adecuación a nuestras condiciones de los métodos más modernos de operación y administración, dentro de ellos la gestión de inventarios, aparejado a la crisis económica en que está inmerso el mundo y claro, nuestro país no está ajeno a esta. En la actualidad la organización se desarrolla en un entorno socioeconómico donde la incertidumbre de su futuro acecha constantemente al buen funcionamiento de la empresa. En tal sentido se hace necesario disponer de métodos o herramientas eficaces para evaluar su gestión y obtener la base necesaria para realizar cambios en bien de la administración, así como proyectar el crecimiento presente o futuro de la entidad teniendo en cuenta el nivel de riesgo que presenta. (Faxas del Toro, P.J.: Administración de inventario para el análisis económico financiero de la empresa, en Observatorio de la Economía Latinoamericana, Nº 150, 2011. Texto completo en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/cu/2011)

Hemos asentado que la administración tiene como fin "lograr la máxima eficiencia" de las formas sociales, esto es, obtener el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos o recursos. Esta ley (llamada la ley de oro), tiene su más clara aplicación en la economía, siendo en ella donde primero se formuló, y donde más exactamente se aplica, por lo que se le conoce como la ley económica básica.( Fuente Grupo de Administraciones Públicas (2008). Relación Economía con Administración. Recuperado el día 01 de febrero de 2010, :http://grupos.emagister.com/debate/relacion_entre_economia_y_admiistracion/1546-63688  ( http://brighitfabi.blogspot.com.co/2011/06/relacion-entre-la-economia-y-la.html)

Ambas aplican la misma ley (que por cierto es una ley de validez universal, usada, aun en campos del arte, v.gr.: los preceptos del clasicismo: máximo de efecto estético, con mínimo de recurso artístico), en tanto que la economía la aplica a la producción, distribución y consumo de los bienes materiales, la administración la emplea en lograr la máxima eficiencia de un organismo social, prescindiendo de que éste pueda tener o no fines económicos. Así, se busca la máxima eficiencia de un grupo deportivo, científico, literario, religioso, etcétera.(  Fuente Grupo de Administraciones Públicas (2008). Relación Economía con Administración. Recuperado el día 01 de febrero de 2010, de la fuente:http://grupos.emagister.com/debate/relacion_entre_economia_y_admiistracion/1546-63688  ( http://brighitfabi.blogspot.com.co/2011/06/relacion-entre-la-economia-y-la.html)

 

        

Aun en el caso de la administración industrial, donde el fin es indiscutiblemente económico, no debe confundirse al administrador con el economista: el administrador, como tal, busca inmediatamente un fin de coordinar los elementos que emplea (cosas y personas), y en tanto es buen administrador, en cuanto sabe coordinarlos, esto es: estructurarlos y manejar los del modo más eficiente. Pero este fin inmediato, que es el propio de la administración, en ese tipo de sociedades está subordinado a un fin económico, como es el de la empresa industrial, comercial o bancaria, por lo que la misma administración queda fuertemente teñida de Colorido económico, al grado de parecer que el fenómeno mismo administrativo se confunde con el económico.( Fuente Grupo de Administraciones Públicas (2008). Relación Economía con Administración. Recuperado el día 01 de febrero de 2010, de la fuente :http://grupos.emagister.com/debate/relacion_entre_economia_y_admiistracion/1546-63688  ( http://brighitfabi.blogspot.com.co/2011/06/relacion-entre-la-economia-y-la.html)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com