ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad, La Administración Y Las Empresas


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: Podríamos decir que la contabilidad, la administración y las empresas están íntimamente ligas la una a la otra, pues depende la una de la otra. La empresa es toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración y custodia de bienes o para la prestación de servicios, La Contabilidad por su parte registra de manera detallada las operaciones de la empresa, mientras que la Administración controla, maneja, supervisa, direcciona y evalúa los factores - recursos que inciden en la empresa- tanto humana como material técnico, industrial y de transporte, entre otros.

Por medio la Contabilidad conoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Y de la mano de obra asociada a ello, la administración se encarga de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia, aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc.

La Administración implantará mediadas y proyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo. Esta última, por medio del Balances nos dirá sobre la eficiencia de la empresa, y sus resultados. La Administración, nos permitirá evaluar, analizar y rectificar las medidas y acciones que se aplican, baja producción, costos excesivos, nóminas y recursos humanos elevados, gastos innecesarios, etc.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: sociedades son aquellas que tienen por objeto la realización de una actividad mercantil realizada por uno o mas de dos socios, los cuales se agrupan para ser responsables de su establecimiento y canalizan sus esfuerzos a una actividad lucrativa

* las empresas mixtas son aquellas creadas con dinero estatal y privado, las cuales dentro de sus estatus se rigen por los entes nacionales, departamentales y municipales Ej., ECOPETROL.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas

R/: Las empresas se pueden clasificar de diversas formas, pero las más comunes son según la actividad económica, por su dimensión, por el sector geográfico en que desarrolla la actividad, según el origen del capital y la estructura jurídica entre otras.

a) Según su actividad económica se clasifican en tres sectores que se definen a continuación:

1) Las empresas del sector Primario, son aquellas que básicamente su producción es extractaba, utilizando recursos de la naturaleza, en este sector encontramos las empresas agrícolas, pesqueras, mineras, sanitarias, etc.

2) Las empresas del sector secundario, estas empresas tienen la particularidad de transformar bienes físicamente para crear otros que sean útiles a los consumidores, en este sector encontramos a empresas del rubro de la construcción, industrias metalúrgicas, fabricas de automóviles, etc.

3) Por ultimo, están las empresas del sector Terciario, en este caso tenemos empresas que se dedican a comercializar productos elaborados para distintos usos, como también la prestación de servicios, como por ejemplo, transporte, locales comerciales, turismo, asesorías, etc.

b) Por su dimensión las podemos clasificar de cuatro formas:

1) La microempresa, es llamada así ya que cuenta con menos de 10 trabajadores formales.

2) Pequeña empresa, si cuenta con mas de 10, pero menos de 50 trabajadores.

3) Mediana empresa, si cuenta con mas de 50 y menos de 250 trabajadores.

4) Gran empresa, si cuenta con mas de 250 trabajadores.

c) Clasificación según su cobertura geográfica:

1) Empresas Locales, son aquellas empresas que por su capacidad de producción, distribución y venta, solo pueden realizar su actividad en sectores reducidos a nivel comunal.

2) Empresas regionales, son aquellas que su capacidad y posibilidades de crecimiento, las habilita para abarcar una o varias regiones.

3) Empresas Nacionales, son aquellas que tienen la capacidad de infraestructura, producción, venta y distribución en todo un país.

4) Empresas Multinacionales, son aquellas que traspasan las fronteras creando sus operaciones en diversos países.

d) Clasificación según el origen del capital:

1) Empresas Privadas: se clasifica de esta forma cuando el capital es aportado solo por particulares o empresas privadas y es controlado por estos.

2) Empresas Públicas: están clasificadas así ya que el capital y el control de la empresa está en poder del Estado.

3) Empresa Mixta: en este caso existe aportes del sector privado y el sector público, sendo la propiedad de esta compartida por las partes.

4) Empresa de Autogestión: se d.C. esta forma de empresa cuando el capital se encuentra en manos de los trabajadores, normalmente es el caso de sindicatos, etc. Por: Claudio Corona - mailxmail.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com