ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CONTABILIDAD I


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6





PROGRAMA DE FORMACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CONTABILIDAD I

Tarea 1





        



Lic. Margarita Hernández E.

Actividad No 1

1. ¿A quién se le atribuye haber establecido las bases de la contabilidad y por qué?

Se atribuye a Luca Pacioli en 1494 por medio un documento titulado summa arithmetica , porque considero por primera vez el concepto de “partida doble” o dual, también porque recopila información relacionada con los métodos de registro y cuantificación que realizaban los comerciantes.

2. Realiza una reseña de la evolución de la contabilidad a lo largo de la historia.

Estos son unos de los principales hechos que han evolucionado en la contabilidad

Primero: Fray Luca Pacioli sentó las bases de la contabilidad en un documento titulado Summa arithmetica, geometría proportioni et proportionalita, el cual considera por primera vez el concepto de “partida doble” o dual.

Segundo: En Estados Unidos, durante la década de 1930, se generó una de las peores catástrofes financieras, a la que se le conoce como la Gran Depresión. A causa de ella, cientos de empresas estadounidenses quebraron.

Tercero: El año 2002 será recordado por los cuantiosos fraudes financieros y escándalos de grandes compañías estadounidenses ocasionados por distorsionar cifras clave de su información financiera.

3. ¿Cuál es el principal objetivo de las organizaciones económicas y cómo se clasifican? 

Una organización tiene como objetivo servir a sus propios clientes ,a segmentos importantes de la sociedad o a la sociedad en su conjunto, en la medida en que se satisfagan las necesidades de la clientela,dicha entidad verá maximizado su valor, y así buscar satisfacción de sus clientes,condición necesaria para el logro del objetivo de rentabilidad.

Se clasifican en;

  • Organizaciones lucrativas.
  • Organizaciones no lucrativas.
  • Organizaciones gubernamentales

4. Describe el gobierno corporativo en las organizaciones. 

El concepto de gobierno corporativo se refiere al conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa, como son los tres poderes dentro de una sociedad: los Accionistas, Directorio y Alta Administración.

5. Define las responsabilidades de los integrantes del consejo de administración en una sociedad anónima de acuerdo con los lineamientos de gobierno corporativo.

Las responsabilidades es asignar acordar y ratificar los actos y operaciones , sus resoluciones deben ser cumplidas por las personas que ella misma designe o , a falta de designación  por el administrador o por el consejo, la asamblea de accionista se reúne por lo menos una vez al año para tratar diversos asuntos entre los que destacan discutir aprobar o modificar el informe de los administradores.

6. ¿Cuál es el objetivo de la contabilidad en los negocios?

Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones.

7. ¿Cuáles son los tipos de decisiones que comúnmente se tienen que tomar en los negocios?

El dueño o administrador para contribuir a la creación de valor involucra la toma de decisiones relacionadas con la planificación de las actividades, la realización de nuevas inversiones, y la selección de fuentes de financiamiento requeridas.

Las decisiones tienen que estar soportadas en información de calidad que le permita al dueño o administrador alcanzar el objetivo de crear valor para la empresa, Las actividades de los administradores no se limitan sólo al diseño y establecimiento de un ambiente interno que facilita y hace posible el desempeño organizacional, sino también a comprender y a estar consciente de los elementos del medio externo que afectan las áreas de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com