ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Mercado


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Administración de Mercados

El Modelo de Administración de Mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, con el fin de llegar a satisfacer las necesidades de los consumidores, ya que vemos que un mercado existe cuando encontramos vendedores y compradores

Debemos de tener en cuenta cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, su localización, clase social, estilo de vida, edad, sexo, ocupación, entre otros; para así poder entrar a competir con productos que tengan un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa.

Un buen análisis del mercado nos ayudará a solucionar problemas y a identificar oportunidades. A su vez puede indicarnos la mejor opción de Marketing para nuestra empresa en la toma decisiones, nos muestra como cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quedar por fuera del mercado.

Con este análisis llegamos a conocer nuestra demanda primaria o sea la forma o clase de producto, mirar el mercado relevante, su demanda selectiva y así mismo identificamos las oportunidades que nos brinda un mercado.

Se puede concluir que la administración y el análisis del mercado permiten a las empresas trazar estrategias de marketing, segmentación de mercado, deseos, localización, hábitos de compra, percepciones, etc. Así mismo identificar las amenazas, oportunidades del entorno, posicionamiento y capacidad de satisfacer los requerimientos para logar éxito en el mercado.

EL plan de marketing en la empresa

El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la compañía, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados. En marketing, como en cualquier otra actividad gerencial, toda acción que se ejecuta sin la debida planificación supone al menos un alto riesgo de fracaso o amplio desperdicio de recursos y esfuerzos. Si una acción no planificada tiene éxito, nos deberíamos preguntar qué hubiésemos conseguido de más al operar bajo un plan. Intentar que un proyecto triunfe sin servirse de un plan de marketing es como tratar de navegar en un mar tempestuoso sin cartas marítimas ni destino claro. El plan de marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com