ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de mercados II PLAN DE VENTAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

23-4-2016[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Hewlett-Packard

plan de ventas



[pic 4][pic 5]

Licenciatura en Ciencias Empresariales

Administración de mercados II

“Plan de ventas”

Elaborado por:

Canseco Velasco Soledad

Cruz Ignacio María del Pilar

Porras Ramos Arely Obdulia

Santiago Loaeza Amadeo B.

Morales Santiago Vicente

 

Profesor:

Mtro. Víctor Santiago Sarmiento

Grupo: 804

Miahuatlán de Porfirio  Díaz, Oaxaca,  a 01 de Mayo de 2016

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN        

II. GENERALIDADES DE LA EMPRESA        

2.1 HISTORIA        

2.2 MISIÓN        

2.3 VISIÓN        

2.4 VALORES        

2.5 DIRECCIÓN        

III. PLANIFICACIÓN DE VENTAS        

3.1 POTENCIAL DE MERCADO        

3.2 POTENCIAL DE VENTAS        

3.3 PRONÓSTICO DE VENTAS        

        

I. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se da a conocer el contenido del plan de ventas para la comercialización de la miel “Chovinue”, con la finalidad de abarcar un mayor número de clientes e incrementar el nivel de ventas en el mercado local de Puerto Escondido, Oaxaca; a través de la Casa Hogar Nueva Vida como parte de un sostén económico de la misma.

II. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

2.1 Historia

CHOVINUE es una empresa productora de miel que pertenece a Casa Hogar Nueva Vida, dicha empresa contribuye al desarrollo de los niños que viven en la casa hogar a través de sus ganancias.

CHOVINUE nació en 2005 por la iniciativa de tres voluntarios oaxaqueños quienes donaron colmenas a la institución, el proyecto se desarrolló gracias a la participación en el programa Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) actualmente INAES, lo que permitió adquirir maquinaria especial para los procesos de extracción y envasado de Miel de Abeja, cumpliendo así todos los requerimientos de Buenas Prácticas de Extracción y Envasado de Miel, que solicita la SAGARPA  para garantizar la inocuidad y calidad de los productos.

La miel CHOVINUE se caracteriza por su proceso de extracción donde se utiliza una innovadora maquinaria de acero inoxidable que ayuda a conservar todas las propiedades nutrimentales de la miel y su sabor natural.

Actualmente se cuenta con 3 presentaciones que se muestran en la tabla 1,  todas ellas envasadas en PET virgen, garantizando así la máxima higiene de nuestros productos.

Productos y presentaciones [pic 6]

Presentación

Precio Unitario

Miel de Abeja 380 g

$35.00

Miel de Abeja 730 g

$50.00

Miel de Abeja 1420 g

$100.00  

Tabla 1 Presentaciones

2.2 Misión

Ofrecer un producto natural de miel de abeja pura de la mejor calidad con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, así como fomentar la preservación y el respeto por el medio ambiente.

2.3 Visión

Ser una empresa líder en la región que se distinga por la excelencia y calidad en sus productos, organización y mejora continua;  fortaleciendo así la producción apícola y haciendo de esta una actividad rentable, que al mismo tiempo impulse la actividad en el medio local, regional y nacional; de igual forma lograr tener la capacidad de abastecer mercados internacionales.

2.4 Valores

Nuestros valores son la guía principal para nuestras acciones:

Calidad: Buscar siempre el mayor nivel de calidad, como factor determinante en la decisión de compra de nuestros consumidores.

Responsabilidad: Cumplir  los compromisos que adquirimos para un mayor fortalecimiento en las relaciones con nuestros clientes y equipo de trabajo.

Honestidad: Actuar de manera ética y transparente.

Competitividad: Estar a la vanguardia en un entorno competitivo y cambiante mediante nuestros procesos de calidad

2.5 Dirección

Océano Indico S/N Esq. Av. Salinas de Gortari Col. Granjas del Pescador, Puerto Escondido, Oaxaca.

Tel 01 (954) 58 2 17 74

Email: hogarnuevavida@yahoo.com.mx

III. PLANIFICACIÓN DE VENTAS

3.1 Potencial de mercado

El sector de la miel en el Estado de Oaxaca actualmente es considerado como un producto con nicho, es decir, presenta un crecimiento tanto en producción como en ventas; mostrando durante los últimos 10 años un aumento en la demanda por exportaciones del 14%, es por ello que se considera un área de oportunidad ya que a nivel estatal de acuerdo con cifras presentadas por la Oficina de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OEIDRUS), el sector de la miel en 2014 se ha posicionado en el sexto lugar como productor de miel en el país con 767 toneladas y una derrama económica de 141 millones 672 mil pesos lo que favorecerá para un incremento en la demanda del producto de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (244.4 Kb)   docx (627.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com