ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Proyectos Tema: Cuestionario Diagnostico


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD TANGAMANGA

PLANTEL HUASTECA

Licenciatura: Ingeniería Industrial

Modalidad: Mixta

Semestre: IV

Grupo: “B”

Materia: Administración de Proyectos

Tema: Cuestionario Diagnostico

Docente: Flor Line Sánchez Castillo

Alumno: Ortiz Luisa Miguel Ángel

Axtla de Terrazas, S.L.P.                                                Noviembre, 2017

CUESTIONARIO

  1. ¿SABE QUE ES UN PROYECTO?  R= Se refiere a un esquema, programa o plan que se hace antes de dar forma definitiva a algo o alguna cosa. Un proyecto es una intervención deliberada y planificada por parte de una persona o gente que desea generar cambios favorables en una situación determinada. Es el conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre sí, que se realizan con el fin de producir determinados bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas.

  1. ¿LO PODRIA DEFINIR? R= Un proyecto no es ni más o menos que la búsqueda de una solución inteligente: idea, inversión, metodología o tecnología por aplicar al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantas, una necesidad humana en todos sus alcances: alimentación, salud, vivienda, educación, cultura, defensa, visión y misión de vida, economía, política, etc. Todo proyecto presenta las siguientes etapas o ciclo de vidaidentificación y diagnóstico, formulación y diseño, ejecución, evolución, y resultados y efectos.
  1. ¿CÓMO DEFINIRÍA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS? R= La administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos efectiva y eficientemente. Es una capacidad estratégica de las organizaciones, que les permite vincular los resultados de los proyectos con las metas del negocio y así ser más competitivos en sus áreas. Es una metodología usada a nivel mundial, por empresas e instituciones para alcanzar objetivos en un tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (271.8 Kb)   docx (612.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com