ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De Proyectos En Administracion


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

Finanzas públicas

Las finanzas públicas son el estudio de cómo el dinero se maneja y circula dentro del gobierno. Algunos conceptos comunes de las finanzas públicas incluyen la determinación de impuestos, el estudio de las operaciones de los bancos centrales y las inversiones, y la investigación de la reforma monetaria. Un ejemplo de proyecto es una comparación de país, en el que el estudiante investiga la eficacia de la política monetaria de otro país para con los EE.UU. Este proyecto es común en los programas internacionales de MBA.

Financiación de las inversiones

La financiación de la inversión es el estudio de cómo los mercados de dinero y comercio ganan y comercian con el dinero. Los conceptos como mercados de valores y mercados de divisas mundiales caen bajo esta categoría. Los proyectos suelen incluir un estudio de las medidas financieras generales. Por ejemplo, un proyecto puede ser un análisis del promedio industrial Dow Jones durante los últimos cinco años, lo que podría incluir una gráfica de los resultados trimestrales de Dow y un estudio de cómo diferentes factores, como el auge y la recesión, afectan significativamente la tendencia del índice.

Evolución de los negocios

A veces considerado el indicador para la financiación por inversión, el rendimiento del negocio es el estudio de cómo una empresa aumenta su rentabilidad y valor. Los conceptos fundamentales incluyen el análisis del balance y determinar los índices de rentabilidad financiera. Estos factores son comúnmente utilizados por los inversores potenciales para determinar las fluctuaciones en el valor de una empresa de valores. Los estudiantes de MBA pueden hacer lo mismo en sus proyectos. Por ejemplo, pueden investigar la tendencia de los últimos precios de las acciones de una compañía y el desempeño actual de la compañía para predecir su tasa de crecimiento y el futuro precio de las acciones.

Finanzas corporativas

Las finanzas corporativas abarcan cómo las empresas toman decisiones de inversión. Hay varios temas que se incluyen en finanzas corporativas, tales como la gestión del capital y la determinación de los riesgos financieros. Los estudiantes de MBA pueden enfocar sus proyectos de financiación en la realización de análisis de retorno de inversión. Completar formularios ROI es una habilidad necesaria en los entornos de toma de decisiones corporativas. Un ejemplo de asignación es evaluar la eficacia de una propuesta de proyecto. Dado un tiempo real o propuesta de proyecto simulado, el estudiante llevará a cabo un análisis exhaustivo de los diferentes factores, como el costo y la oportunidad, y decidirá si vale la pena invertir en la propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com