ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresas. El pensamiento político y jurídico de Adam Smith


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


Introducción

En este trabajo hablaré sobre distintos temas de la administración, entre los cuales se encuentra la organización, sus etapas y su tipología. Trataré de exponer de manera clara y concisa la información para su fácil comprensión, así como también, me comprometo a mostrar información verídica.

Este trabajo tendrá como propósito informar al lector sobre distintos temas de la administración y así lo ayude a comprender el porque es esencial en la industria y básicamente en su vida cotidiana, ya que esta parte le puede ayudar a ser mas eficaz y eficiente en la elaboración de cualquier tipo de actividad o proyecto.

Henry Fayol (considerado por muchos como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

Desarrollo

     La organización es la parte fundamental para la eficiencia ya que esta es la encargada de coordinar y de ordenar los grupos sociales y los procesos que se utilizaran. Para hacer esto necesitarás saber lo que tienes que hacer para después saber cómo debes hacerlo y  para esto solicitaremos información de la administración.

     Los objetivos de la administración son: organizar, planificar, direccionar y controlar los recursos y personal para lograr sacar el mayor provecho posible a una empresa, por lo tanto, es necesario establecer jerarquías, disposiciones y agrupaciones del personal. Cito al filosofo y empresario mexicano Guzmán Valdivia I Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados”.

     Existen distintos principios a cumplirse cuando se trata de la organización, en una empresa deben existir jerarquías, pero para que existan jerarquías debe de haber un propósito. Es decir, la existencia de un puesto es aceptado solo si este puesto cumple una meta en específico, por ejemplo: gerente de ventas, gerente de producción, gerente de calidad, entre otros. Además, existe un principio llamado “especialización” el cual se encarga de subdividir las actividades en especialidades, esto se da con mayor frecuencia en la medicina, ya que un solo cirujano no puede saber como operar un cuerpo completo, para esto se necesitan las especialidades las cuales se encargan de aprender la anatomía de una parte del cuerpo en específico. “Los mayores adelantamientos en las facultades o principios productivos del trabajo, y la destreza, pericia y acierto con que éste se aplica y dirige en la sociedad no parecen efectos de otra causa que de la división del trabajo mismo” (Smith Adam, 1776).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (336.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com