ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Cadena de Suministros


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Outsourcing

Manuel Duran

Administración de la Cadena de Suministros

Instituto IACC

08 de Septiembre, 2020


Desarrollo

“En algún punto, todo líder de un negocio debe hacer un alto en el camino para analizar la forma que adoptarán las relaciones laborales dentro de su empresa. ¿Cómo se dividirán las áreas de trabajo? ¿Qué cualidades se buscarán en los candidatos? Y, sobre todo, ¿cuál será el esquema de contratación?

En este sentido, un modelo laboral que ha adquirido gran popularidad en años recientes –no sin verse rodeado de polémica– es el Outsourcing. Para unos, este esquema de contratación externa es la solución a los conflictos laborales; para otros, es un retroceso en los derechos de los trabajadores.

¿Te conviene tercerizar la contratación en tu empresa?” (Talavera, 2015) Con base en el texto presentado y en el recurso adicional de la semana:

∙ Distinga las ventajas y desventajas del Outsourcing Logístico, enfatizando las respuestas a las preguntas que plantea el texto y relacionándolas con los criterios de selección de un tercero.

R= Según el contenido y a mis experiencias laborales, creo que la subcontratación – externalización es una buena opción, pensando en poder aumentar la productividad y subir el nivel de profesionalismo de ciertos puestos o cargos dentro de la empresa, ya que se puede implementar un mejor perfil de contratación para el trabajo, además de evitar la creación de acoplamiento a sindicatos, que por lo general solicitan o buscan mayores beneficios monetarios para sus trabajadores.

También podemos mencionar que al aplicar el Outsourcing, el ambiente de trabajo se torna un tanto tosco, al sentirse un tanto “desechable” ya que se tiende a darse una alta rotación de personal por el hecho de que se busca apuntar al objetivo y el perfil que solicita la empresa mandante.

∙ Comente la importancia del Outsourcing Logístico en la administración de la cadena de suministros

R= Desde el punto de vista de la empresa, es una gran herramienta, ya que se puede buscar y contratar personal especializado en las distintas áreas de la empresa, poniendo como ejemplo: Una empresa contrata (externaliza) a otra empresa que se dedica al transporte y carga de mercaderías, pudiendo solicitar un mínimo de vehículos en caso de emergencia, asi la empresa no se ve obligada a invertir en vehículos propios para este tipo de eventos, manteniendo el contrato y asegurando el cumplimiento de los despachos y/o entregas a los clientes programados.

Bibliografía

Contenidos de la Semana 1 - Administración de la Cadena de Suministros – Iacc 2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com