ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control fundamentos administracion


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Definición de objetivos SMART

Nombre Alumno

Sergio Vera Navarro

Nombre Asignatura

Fundamentos de Administración

Instituto IACC

30 de Abril 2015

Desarrollo

Esta semana hemos estudiado que para desarrollar objetivos en una empresa o proyecto estos deben cumplir con ciertos requerimientos. Primero definir si estos serán objetivos generales que involucre el esfuerzo de toda la organización o también pueden ser objetivos específicos o particulares que se enfoquen en un área o departamento. Ambos tipos de objetivos deben ser medibles, realizables, con un determinado tiempo de durabilidad en su ejecución y por otro lado ser desafiante.

Todo esto se puede aplicar a través de la metodología SMART, que significa “inteligente” es decir, que nuestros objetivos sean smart nos asegura su viabilidad.

De acuerdo a las instrucciones de esta tarea a continuación se detallo 4 objetivos de la cadena de Restaurantes Fuente Alemana.

Objetivos generales:

Objetivo 1:

Establecer una imagen corporativa que sea universal. Para esto se confeccionara para todos(as) los(as) funcionarios(as) de la empresa vestuario con los colores característicos de nuestra cadena e restaurantes (verde y rojo). Esto será implementado como fecha tope el 31 de Agosto del 2015. Para esto se le solicita a cada administrador enviar en la quincena del mes Mayo la información de todos los funcionarios con respecto a su talla.

Importancia: La imagen corporativa en una empresa habla mucho de su identidad, como así también de orden, es el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a determinada compañía, de esta forma cada empresa tiene su propia identidad, caracterizada por diferentes aspectos, tales como: un logotipo, un color característico, en fin; se pretende entonces que la gente al observar una imagen o en este caso colores representativos piense inmediatamente en la empresa.

Objetivo 2:

“Incrementar los ingresos en la temporada de verano (Diciembre-Enero-Febrero del 2016) en un 20% en relación al año pasado, dado que en estos meses existe mayor demanda en el turismo. Para esto modificara los horarios en estos meses, de las 10:00 a las 24:00 horario continuado, además de dar información oportuna al turista la que será entregada en los hoteles y aeropuertos de cada ciudad con antelación y con un mapa de cómo llegar a nuestro restaurante”

Importancia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com