ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Producción II


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca

Síntesis

Linda Itzel Díaz Montantes

Maestra: CP. Graciela Santiago  Alonso

Administración de la Producción II

Semestre: Sexto        

Lic. en Administración

Cd. Valles, San Luis Potosí

08/Febrero/2018

Los temas a tratar tuvieron parte en la planeación de requerimientos de materiales y otros sistemas que se utilizan.

La Planeación de Requerimientos de Materiales (Material Requirements Planning Systems) conocido por su abreviatura MRP fue creado en la segunda guerra mundial, a principios de la década de los 40 con el fin de controlar la logística u organización de sus unidades en acciones bélicas. Estas, son conocidas como los primeros sistemas de Planificación de Requerimientos de Materiales.

Fue hasta finales de los años 50, que estos sistemas adquirieron un control de diversas actividades como lo son el control de inventario, facturación, pago y administración de nómina. Su objetivo principal consiste en controlar el proceso de producción de empresas cuya actividad crece en un entorno de fabricación, por otro lado otro objetivo del sistema MRP es brindar un enfoque más efectivo, sensible y disciplinado para determinar los requerimientos de materiales que la empresa va a tener.

Las técnicas del sistema MRP son una solución parcialmente nueva en problemas principales de producción, los cuales pueden llegar a ser el de controlar y coordinar los materiales para que estén disponibles cuando se requieren y sin necesidad de tener un inventario excesivo.

La Planeación de Requerimiento de Materiales es una técnica sencilla, que proviene de la práctica y que, gracias a la tecnología, funciona y deja atrás las técnicas clásicas en lo que se refiere al tratamiento de artículos de demanda dependiente. Programa las adquisiciones a proveedores en función de la producción programada.

Mediante la práctica se ha demostrado que la mayoría de las compañías manufactureras pueden tomar beneficio del uso de un sistema MRP siempre y cuando este se instale y se utilice en forma adecuada.

Existen tres tipos de sistemas de requerimiento de materiales los cuales son el tipo I es un sistema de control de inventarios, el tipo II es un sistema de control de la producción y de los inventarios y el tipo III es un sistema de planeación de los recursos de manufactura.

El proceso de fabricación de partes tiene tres insumos principales los cuales son el plan maestro de producción, la lista de materiales y los registros de inventario. Mediante estos logran existir dos importantes resultados que son las órdenes de compra y las órdenes de talleres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (113.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com