ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Producción semana 02


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Tareas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Control Semana 02

Claudia Romero Cruces

Administración de la Producción

Instituto IACC

Abril 13 de 2015


Desarrollo

 Responda a la siguiente pregunta, ¿cuáles son los input o entradas o elementos necesarios para poder realizar la función de programación de la producción de un bien o producto cualquiera?, especifique claramente lo que necesita para realizar dicho proceso que es previo a la producción propiamente tal.

Esta actividad consiste  básicamente en la fijación de planes y horarios de la producción, de acuerdo a la prioridad de la operación por realizar, determinado así su inicio y fin, para lograr el nivel más eficiente. La función principal de la programación de la producción consiste en lograr un movimiento uniforme y rítmico de los productos a través de las etapas de producción

La programación de las actividades es un concepto a  corto plazo  esto es menor o igual a un mes. Esta función se encuentra restringida o acotada por las decisiones de la planificación agregada, esto quiere decir  que la programación de las actividades ejecuta o implementa las decisiones de producción tomadas a nivel agregado.

Es necesario recordar  que en el ámbito de la producción uno  debe programar  el mes, la semana y/o el día.

 La programación de las actividades se  encarga  principalmente de la distribución y asignación de los recursos ya disponibles, es decir, los recursos ya existen y ahora hay que distribuirlos y asignarlos a los procesos y líneas de producción.

La programación de las actividades  debe orientarse específicamente:    al qué fabricar,  en qué secuencia y/o prioridad,  Al cuándo comenzar y terminar. Al cuánto producir. Al cómo se va a fabricar. Al dónde se va a fabricar.

Antes de la definición e implementación de un programa de producción se debe recolectar o capturar primeramente la  información relacionada con: La demanda que se enfrenta en formato y cantidad. La disponibilidad del recurso humano, su perfil y habilidades. El estado de los equipamientos y activos a utilizar. El volumen y disponibilidad de las materias primas, insumos y materiales requeridos.

 Dentro de la finalidad de la Programación de la producción; podemos nombrar por ejemplo;  prever las pérdidas de tiempo o las sobrecargas entre los centros de producción, mantener ocupada la mano de obra existente,  y cumplir con los plazos de entrega establecidos, entre otros.

Bibliografía

  • IACC,2015 Material de estudio Semana 02
  • http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/ger/44/planeaprod.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com