ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion A La Produccion Semana Uno


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Indicador de Productividad

Nicolás Sánchez Tobar

Administración de la Producción

Instituto IACC

16 de Abril del 2014

Desarrollo

Definir dos indicadores de productividad distintos. Indicar claramente como se calculan los datos que se utilizan y el parámetro de control correspondiente (parámetro de comparación para determinar si hay cumplimiento o no).

Muestre con datos generados por usted mismo, el valor del indicador que se obtiene para un conjunto de datos que usted mismo defina o entregue.

Primero que todo comentaremos que se entiende por productividad, en términos prácticos o simples es hacer lo mas que se pueda con los mismos recursos, o también, hacer lo mismo con menos recursos. Los indicadores de productividad nos ayudan a saber que hacer en el caso de detectar un problema. Un buen indicador es aquel que resulta clave para medir el desempeño de un objetivo estratégico. Estos indicadores deben poseer ciertas características como por ejemplo deben ser simples y los más cuantitativo posible, deben ser consistentes con la estrategia y pensados como un sistema de gestión.

Como lo señala el encabezado debemos definir dos indicadores de productividad indicando claramente cómo se calculan los datos empleados e indicar el parámetro de control correspondiente.

El primer indicador a mencionar es el índice de inventarios, es decir medir el porcentaje de productos que no se han movido durante una cierta cantidad de días, del total de stock general, el numero de días definidos debe ser menor al que se emplea en productos descontinuados. Este indicador se calcula mediante la siguiente fórmula: cantidad de productos con una cantidad de productos con una cantidad X de días sin movimientos, dividido por la cantidad total de productos en stock, y ese resultado multiplicado por cien. La lentitud en la rotación de inventario puede convertir el stock actual obsoleto, lo que generaría pérdidas económicas considerables, por lo mismo las políticas de inventario deben mantener un elevado índice de rotación, por eso, se requiere diseñar políticas de entregas muy frecuentes, con tamaños muy pequeños. Para poder trabajar con este principio es fundamental mantener una excelente comunicación entre los clientes y proveedores. Este indicador requiere de informes de control de inventarios con excelente exactitud.

El segundo indicador que mencionaremos es el índice de rotación personal, es decir medir la velocidad en que los miembros de una organización, la abandonan en periodo de tiempo determinado, pudiendo ser este periodo un mes, un trimestre o un año. Este índice se puede calcular mediante la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com