ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 3 Administracion De La Produccion Iacc


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  3.214 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones: Responda a la siguiente pregunta: ´Que elementos, técnicas o herramientas concretas y precisas se utilizan para reconocer e identificar todas las “fuentes potenciales” de demanda para los bienes y servicios que comercializa una empresa? Mencione y explique claramente a lo menos dos (2) elementos, técnicas o herramientas utilizadas.

Recuerde que las fuentes potenciales de demanda incluyen a todos los posibles consumidores que pueden –en algún momento – demandar el producto ofrecido.

Respuesta:

En una empresa para poder iniciar a calcular al menos teóricamente cual sería la demanda que le permitiría tener una base para destinar recursos y esfuerzos en la empresa en necesario que exista un planteamiento inicial para determinar cuál sería la demanda, para ello se han desarrollado en la rama de la Administración herramientas que permiten conocer estos valores con antelación, en este caso se solicita dar a conocer dos de ellos que estén de alguna manera directamente con los clientes que influirían en la demanda, los cuales serían:

1.- Estructura de la Fuerza de Ventas

El cual consiste en obtener información directa de la fuente de la demanda, es decir de los clientes. La información se obtiene a partir del comportamiento de compra de los clientes, lo que se traduciría en fuerza de venta y contiene las tendencias de compra de los clientes a corto y largo plazo, el dato que se obtiene es a través de los representantes de ventas, después del estudio y del ajuste cada división del negocio debe realizar los ajuste de la resultante del estudio.

2.- Encuesta de Mercado a los Clientes

En este caso la información se obtiene a partir de encuestas que se realizan a los clientes, ya sea en forma directa, teléfono, correo electrónico etc. Estas encuestas son muestreos que se realizan

Sobre el universo total de clientes, después de obtener los datos la información se procesa, combina y valida se ajusta al “factor de experiencia” de acuerdo a los requerimientos históricos de los clientes. Sobre lo anterior es necesario indicar que la efectividad de la encuesta va a depender de la confiabilidad de los datos y de la forma en que se realice para reflejar de verdad las intenciones de los clientes.

También indicar claramente dos (2) estrategias comerciales que utilizan y/o están orientadas a aumentar el volumen de venta. Recuerde que una estrategia, es un plan o programa de acción concreto, preciso y aterrizado que da respuesta a: qué voy a hacer u cómo lo voy a hacer; además se genera a la luz de un objetivo que se desea cumplir.

Respuesta:

Para crear estrategias comerciales que estén orientadas a aumentar el volumen de venta de algún producto, debemos elaborar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com